Este domingo, el estelar de talentos de Mega, El Retador, presentó una nueva etapa en su competencia, ahora centrada en desafíos y hasta dejando a una disciplina fuera de juego, el baile. En esta nueva edición, en materia de canto, retornó al programa Tito Rey, quien había estado en abril, pero en esa instancia fue eliminado.

Ahora, sin embargo, triunfó. Simplemente, arrasó en el espacio animado por Diana Bolocco.

El cantante chileno le ganó en la primera competencia a Camila Méndez y Karin Cáceres, luego se impuso al imitador de Illapu, Pullay.

Finalmente, le quitó el trono de canto a Lydia Correa.

“Es un sueño hecho realidad”, confiesa Tito Rey a Página 7 acerca de su exitosa participación en El Retador.

Allí, acumula un pozo de 5.750.000 millones de pesos y este viernes que viene seguirá en competencia.

El regreso de Tito Rey a Chile

El intérprete agrega que “yo siempre dije que cuando volviera a Chile, volvería bien y volvería cantando, un poco mostrando todo lo que me superé y que pude salir adelante”.

Para él importa demostrar “que no sigo siendo el mismo Paolo (su verdadero nombre) de hace 10 años..

“Creo que eso se ha logrado, se ha visto y la gente lo ha recibido muy bien”, destaca.

Acerca de este regreso a su país y a la TV local, cabe recordar que Tito Rey se hizo conocido en 2007 al ganar una de las temporadas de Rojo, fama contrafama, de TVN, y luego estuvo en otros espacios, como Factor X y Calle 7.

En 2012, Jennifer Lopez y Marc Anthony lo seleccionaron para ser parte de Q’Viva! The Chosen, llegando a trabajar a Los Angeles, Estados Unidos.

“Fue una experiencia maravillosa trabajar con ellos, compartir escenario con ambos y todo lo que viví, porque fue una rutina diaria, de muchos meses, mucho trabajo y viviendo en Los Angeles”, rememora el artista.

En Los Angeles se estableció y ha debido pasar por altos y bajos, pero hoy maneja grandes proyectos y disfruta de volver a estar presente en la pantalla local.

Sobre lo que hizo en El Retador, cuenta que “significó mucho la verdad. Yo crecí con esto, a los 14 años estuve en Rojo, a los 18 en Factor X y esto es sentir esa cercanía, sobre todo ahora con redes sociales”.

Sobre lo mismo, destaca que “cualquier persona puede mandarte un mensaje, un mensaje de voz, y tú escuchas la energía de ellos y es mucho más bacán ahora y lo valoro mucho más. Me encanta, estoy demasiado feliz”.

El cantante confidencia que su participación en el estelar de Mega le implicó “muchos nervios, aparte es súper exigente el formato, porque tenía que cantar tres canciones, enfrentarme a dos cantantes, pasar a otra etapa, ganarle a un imitador, y después le tuve que ganar a la retadora que había ganado el capítulo anterior, entonces fue mucho, para mí voz sobre todo, pero me encantó la experiencia”.

Tito Rey lanzará single con Flor de rap

Y esto no para, porque además de seguir en competencia en El Retador, Tito Rey lanzará un nuevo single en los próximos días, Maltrato, en donde habla de la violencia física y psicológica hacia la mujer.

El tema lo trabajó en feat con Flor de Rap.

Tito Rey habla de su regreso a la TV en El retador
Tito Rey

La nueva canción de este chileno está inspirada en lo que vivió una amiga del compositor e intérprete.

Sobre trabajar con Flor de Rap, destacó que es algo espectacular debido a que es “una increíble artista chilena que admiro demasiado”.

“Conozco su historia, ella también ha pasado por situaciones similares y necesitaba una voz femenina que se uniera a esto desde la experiencia propia”, agrega.

Finalmente, destaca que la presencia de la ex concursante de MasterChef Celebrity “llena de power y fuego” la canción y que “se nota que está hablando de una experiencia personal y me encanta que eso se pueda transmitir”.