El pasado jueves, la cantante Mon Laferte estrenó el videoclip de Supermercado, una de las canciones de su séptimo disco 1940 Carmen.

Su nuevo álbum lo escribió en una casa arrendada en Los Angeles, California, en medio de un “período ansioso, intenso y de grandes cambios. Cada una de estas piezas son pedacitos musicalizados de su existencia”, detallaron desde su sello, Universal Music.

El pasillo de un supermercado como el tránsito de la vida. Como un mal día. Como un día raro que va a pasar, pero que se vive y también hay que abrazarlo para poder avanzar al capítulo siguiente”, agregaron.

“Me enojé con mi pareja en el súper y escribí la canción mientras estaba allí”, comentó la cantante.

El clip fue grabado en una tienda de autoservicio, en formato 16 milímetros y con un plano secuencia, bajo la dirección de la realizadora local Camila Grandi. Este se inspiró en uno de los pasajes de la película Nueve Vidas del colombiano Rodrigo García Barcha.

En el video, “una expareja se encuentra después de muchos años de no verse, en un supermercado y, de hecho, está grabado en plano secuencia. Es muy interesante, porque se produce un conflicto súper complejo en un contexto y en un espacio muy cotidiano“, dijo la directora.

Me encanta Mon, tiene mucha fuerza, soy muy fan suya. Además, ella ha confiado mucho en mi trabajo y eso me ha permitido crear y ser libre”, finalizó.