Rodrigo Sepúlveda compartió este sábado, en Meganoticias Alerta, una profunda reflexión sobre David Florido Cisterna, el carabinero que fue asesinado en Pedro Aguirre Cerda.

El periodista calificó este 11 de junio como “día gris”, agregando que “acá en Chile muere un civil y como que la vida continúa; muere un niño y la vida tiene que continuar; muere un comunero en el sur y todo prosigue”.

“Todos los días en nuestro país está falleciendo alguien por distintos motivos y esto continúa y aparecen declaraciones fuertes: ‘nunca más’, ‘vamos a investigar’, etc. Y sigue muriendo y muriendo gente en nuestro país”, afirmó.

“Esto debe tener un límite y parar. Esto es un ‘¡basta ya!’. Y si no lo quieren entender, bueno, mano dura, porque no podemos todos los días estar perdiendo gente en nuestro país”, añadió.

Sepúlveda señaló que “no podemos seguir así”, viendo cómo personas toman un arma y disparan contra un uniformado, provocando su muerte. “No podemos seguir aceptándolo”, aseveró.

Él es un ser humano, es una persona, un padre que deja dos hijas. No le pongan roles. Cuando murió la periodista… es una mujer, es una ser humana”, enfatizó.

“Basta de los roles, acá somos seres humanos. Acá el valor de la vida como que da lo mismo (…) Comprendamos que hoy estamos perdiendo vidas“, agregó.

Por último, Rodrigo expresó que hoy tenía mucha pena. “Más allá de la alegría que transmitimos en Instagram por la buena onda que tenemos en el equipo, eso es para subirnos el ánimo. Porque si uno empieza a aterrizar y a vivir lo que estamos sufriendo cada día, es durísimo (…) Basta ya de violencia en nuestro país“, expresó.

El asesinato del carabinero David Cisterna

El cabo segundo murió luego de ser baleado en la cabeza durante un procedimiento policial, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según informó la institución, el hecho ocurrió a eso de las 19:00 horas, en una barbería ubicada entre las calles La Marina con La Castrina.

Cisterna, junto a otros dos carabineros, llegó al lugar tras el llamado anónimo de un hombre, quien aseguró que había tres sujetos sospechosos en la barbería, uno de ellos portando un arma automática.