Si bien Mega no ha entregado una versión oficial, lo cierto es que esta semana que viene debiera llegar a su fin la teleserie Verdades Ocultas. La apuesta más larga de la historia de la televisión chilena tuvo entre sus protagonistas a Carmen Zabala, quien ya está grabando un nuevo proyecto.

La actriz que dio vida a Agustina y posteriormente a Olivia (su hija), formará parte del elenco de la próxima nocturna de Mega: Hijos del desierto, que tomará el lugar de Amar Profundo cuando se emita el último capítulo.

A través de su cuenta de Instagram, Zabala dejó en evidencia el radical cambio de look al que se sometió para este nuevo desafío, ya que se despidió de su larga melena para lucir un corte pixie.

Ahora, la cuenta @verdades_spoils adelantó algunos detalles de su papel, que lleva por apodo ‘la Gato’.

Se trata de un “personaje femenino clave en la historia, y totalmente opuesto al de la teleserie diurna”, pues “vivió una infancia de abusos y privaciones”.

Huérfana desde pequeña, comenzaron a llamarla como un felino debido “a su agilidad y actitud siempre alerta, siendo una ladronzuela del puerto. Dueña de un temperamento y ‘cojones’ que quisiera cualquier rudo de Valparaíso”.

personaje nuevo Carmen Zabala
Instagram

La única manera de protección la encontró “masculinizándose”, y por lo mismo dejó de lado todo “lo frágil y femenino”, usando el cabello corto y ropa que las mujeres no usaban en esa época (años 30).

Por otro lado, la cuenta de Instagram indicó que el papel de Carmen Zabala es la mano derecha de Pedro, uno de los roles principales de Hijos del desierto, interpretado por Gastón Salgado.