A menos de 10 meses de la realización del Festival de Viña del Mar 2023, el municipio y los canales a cargo de la transmisión, comienzan a afinar los primeros detalles.

Lo anterior, ante el regreso del certamen viñamarino tras dos años de ausencia producto de la pandemia, y cuya última versión estuvo opacada en medio de las manifestaciones por el estallido social, en febrero de 2020.

En ese contexto, TVN, Canal 13 y el municipio, ya empezaron las reuniones para la organización, y así fijar plazos para anunciar a los artistas, además de definir cómo será la realización del evento con los protocolos sanitarios correspondientes.

Medidas en el Festival de Viña del Mar

Con respecto a ello, y según informó este viernes El Mercurio, la Quinta Vergara tendría un aforo de 9.900 personas, con el propósito de que se respete la distancia en todos los sectores del recinto.

En tanto, otro punto que preocupa a los organizadores es un problema técnico sobre la electricidad en el lugar, el cual no se habría conversado en la reunión del pasado miércoles.

Específicamente, se trata del estado de la subestación eléctrica y el sistema de distribución de la Quinta Vergara, el que a la fecha no contaría con las condiciones óptimas para realizar el certamen viñamarino.

Parrilla de artistas Viña 2023

El concejal Carlos Williams (RN), señaló al citado medio que aún no hay artistas definidos, pero que a contar de agosto los canales comenzarán a entregar algunos nombres.

Eso sí, hasta ahora lo que se concretó es el sello para el retorno del evento.

“Este será el ‘Festival del reencuentro’ y eso, obviamente, tiene que estar incluido en todo el concepto del evento y en la promoción”, expresó, añadiendo que “la idea es que vamos a volver a reencontrarnos en Viña del Mar en el mejor de los festivales”.

En lo anterior, coincide el concejal Sandro Puelma (PS), quien manifestó que la edición tendrá un carácter especial, además que “la nueva administración va a querer ponerle su sello, pero lo principal es el reencuentro de esta fiesta musical con la gente que queremos destacar”, afirmó.