A partir del pasado lunes, La Red está viviendo un complejo momento, ya que sus trabajadores comenzaron una histórica paralización tras denunciar sueldos impagos.

En dicha jornada, el canal también confirmó la renuncia de su director ejecutivo, Víctor Gutiérrez.

En medio de esta polémica, Cristián de la Fuente lanzó una dura crítica en contra de la estación, luego que un reportaje de la señal lo vinculara con la compra y venta de relojes de contrabando, caso que fue llevado a la justicia, y que falló a favor del actor.

Todo se originó, luego que abordaran el tema en el programa Sin Filtros de Vive!, y en donde el intérprete comentó: “Tengo problemas personales con La Red, porque me involucró en algo nada que ver”.

El canal más creíble miente y hace daño (en alusión a estudio del CNTV). En ese sentido, no podemos estar avalando que hay gente que subió el rating. ¿A qué costo se sube? Al costo de validar la violencia, de hacer daño, de mentir”, añadió, según consignó el portal Fotech.

El descargo de Cristián de la Fuente contra La Red

Siguiendo con su comentario, el comunicador señaló que “La Red mintió publicando algo que es totalmente falso. Lo he dicho un millón de veces: dicen que le compré relojes falsos a Parived, lo que es totalmente falso”.

Está demostrado que yo le vendí relojes a Tonka. Con Parived nunca he hablado. Tengo las fotocopias de los cheques que recibí de Tonka y eran relojes que ni siquiera eran Rolex, de hecho tengo sus certificados”, agregó.

Finalmente, Cristián de la Fuente cerró su reflexión afirmando que “cuando le pido a La Red aclarar eso, se niega. Recurro a tribunales. Se niega. Voy a la Corte Suprema, porque apelan, y les vuelvo a ganar”.

Entonces lógicamente debían aceptar la verdad y decir ‘en realidad nos equivocamos, no dijimos algo correcto y lo vamos a enmendar’. Yo puedo decir que La Red miente. Y está puesto ahí”, sentenció.