Un profundo análisis sobre la nueva Constitución y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, realizó el comediante Daniel Fica, más conocido como Bombo Fica.

En conversación con el programa Ciudadano ADN de Radio ADN, el oriundo de Purén aseguró que el proceso constituyente es algo esperanzador para el país.

“Aquí hay una campaña del terror, y lo único que le puede decir a la gente es que cualquier Constitución que venga, por muy mala que sea, va a ser mejor que la de Pinochet“, indicó Fica.

De igual forma, aseguró que durante mucho tiempo la Constitución avaló “todo el daño económico que se le hizo al pueblo, a través de privatizarlo todo, que todo fuera negocio, la educación y la salud“.

“Ahora estamos buscando una realidad distinta, donde no todo sea negocio”, reflexionó Bombo Fica sobre el proceso constituyente.

Bombo Fica habló del Gobierno de Gabriel Boric

Por otra parte, el comediante analizó los primeros meses del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, asegurando que tiene esperanza en su gestión.

“Estos cabros tienen la mejor intención, y hay que darle la oportunidad, pero pecan de inocentes, se han pegado varios resbalones que nos deja en ridículo a los que nos quemamos a lo bonzo para que estuvieran en el poder“, planteó al respecto.

A pesar de lo anterior, señaló que tiene esperanza en Gabriel Boric y su gabinete. “No vienen tan contaminados con el cuoteo político y tener que resolver favores”, fueron parte de sus declaraciones.