“Soy carabinero, soy funcionario público”, se presentó Héctor Lara en las audiciones a ciegas en The Voice Chile. Sus palabras causaron impresión y curiosidad en los coaches del programa.

“¿En qué momento cantas?”, le preguntaron al joven de 26 años, que actualmente reside en Riñihue, región de Los Lagos. “Canto cuando trabajo, para amenizar el turno”, respondió, sacando risas en el estudio.

Y es que la música ha sido su compañera desde que era un niño. “Desde pequeño me dedico a cantar en la iglesia, en mi casa”, cuenta Lara a Página 7.

Ingresar a The Voice era un desafío para mí. Quería saber si era capaz de entrar a un programa de televisión y desde que supe quiénes eran los coaches, me incliné por Yuri, por su carrera, trayectoria, por todos los años que lleva en el espectáculo”, agregó.

Recordemos que tras su exitoso debut en el programa, Lara incluso superó la etapa de las batallas. ¿Se esperaba este resultado? “Fue una sorpresa total. Yo dije ‘llego a las audiciones y si paso bien y si no, bien igual’, porque para mí ya era ganar”, aseguró.

En cuanto a sus expectativas en el programa de CHV, señaló que tienen que ver con “sacarle provecho a todo esto, para que sea un trampolín y empezar a dedicarme a la música, que es lo que me gusta”, manifestó a nuestro medio.

Entre The Voice y Carabineros

Lara, quien es soltero y no tiene hijos, trabaja en Riñihue, por lo que no fue fácil compatibilizar sus labores como carabinero en el sur del país, con el programa, que se graba en la capital.

Fue muy difícil, porque ya viajar a Santiago implicaba gastos de dinero y tiempo, que no tengo mucho, entonces tuve que hacer uso de mis vacaciones”, comentó.

El talentoso intérprete reveló cuál fue la reacción de sus compañeros en la institución: “No me creyeron. Me dijeron ‘¿pero cuándo?’, porque fue todo muy rápido”, afirmó.

Héctor Lara carabinero
Cedida a P7

“Yo salía de repente acá y llegaba al otro día y nadie sabía dónde andaba. Tomaba un avión a Santiago, iba, grababa y me devolvía altiro en avión, así que pasaba súper piola”, acotó Lara, quien trabaja en la comisaría de la comuna de Los Lagos.

Allí ha participado en operativos ligados al estallido social y conflictos de seguridad en la Macrozona Sur:, los cuales llegaron hasta la comuna de Máfil. “Tuvimos que ir a prestar cooperación a los fundos, donde se resguardó la integridad de las personas”, comentó.

Finalmente, Héctor no descarta dejar la institución, en caso de que se le presente la opción de dedicarse de lleno a la música.

Si se diera la oportunidad la tomaría, porque es mi sueño. No hay nada mejor que disfrutar lo que uno hace. Mi plan es tratar de grabar alguna canción y subirla a Spotify, YouTube y a todas las plataformas posibles y hacerme viral. Y de ahí en adelante, dedicarme a eso”, sentenció.