Entretención y Espectáculos

2022-06-08T16:34:44-04:00 08 Junio, 2022, a las 16:34Publicado por: María José Ulloa

Actor Elías Collado debió someterse por tercera vez a cirugía en su ojo: padece síndrome de Duane

Elías Collado se sometió por tercera vez a cirugía en su ojo: padece raro síndrome
Elías Collado | Mega

El pequeño actor de Isla Paraíso, Elías Collado, debió someterse por tercera vez a una cirugía en su ojo izquierdo, debido a que padece el síndrome de Duane.

Según explica la Sociedad española de estrabología y oftalmología pediátrica, esta afección consiste en una desviación ocular.

“La restricción o dificultad al movimiento ocular se produce por una anomalía en la inervación del músculo recto lateral que tirará del ojo en una determinada dirección, impidiendo el movimiento. Esta anomalía en la inervación es debida a un mal desarrollo del nervio durante el desarrollo fetal, habitualmente de causa desconocida”, precisan.

Las características de este síndrome son:
– Limitación del movimiento ocular horizontal
– Disminución de la apertura palpebral o aspecto de ojo más pequeño o párpado caído
– Movimientos verticales anómalos
– Desviación ocular: puede estar presente o no, y ser hacia adentro o hacia fuera (menos frecuente)
– Posición de tortícolis compensada

Actor Elías Collado se sometió por tercera vez a cirugía en su ojo

El pequeño actor, que por estos días participa en algunas cápsulas para NTV, aseguró previamente estar nervioso por la intervención, luego que en septiembre de 2019 debiese ser suspendida tras presentar una crisis de pánico cuando le colocaron la mascarilla para sedarlo.

Elías Collado: el presente del pequeño actor de Isla Paraíso que brilla en NTV y ya tiene 14 años

Mega

En aquel entonces, el padre de Elías, Simón Collado sostuvo a Página 7 que: “Ya había sido intervenido los años 2010 y 2013, pero al crecer, la musculatura va quedando ‘chica’ y debe corregirse. Nunca será al 100% pero mejora”.

“He temido y esperado este día por tres años… Supongo que mi tiempo ha llegado”, escribió el día antes de la intervención, para además añadir: “Vamos por la tercera cirugía del ojo. Deséenme suerte”.

En ese contexto, y pese a los antecedentes previos, la cirugía fue todo un éxito para Elías, y ya está de alta y en su casa para iniciar el periodo de recuperación.

“Salió bien. Tiene sueño y está un poco mareado, pero nada fuera de lo normal. Lo afrontó bien, no como el intento fallido de hace un par de años”, expresó el padre del pequeño a este medio.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5