La actriz Fernanda Ramírez, es parte del elenco de la teleserie de Mega, La Ley de Baltazar, la cual reemplazará a Pobre Novio a partir de este martes.

Se trata de una ficción donde se contará la historia de Baltazar Rodríguez (Francisco Reyes) un hombre que debe lidiar con la preocupación de sus hijos, luego de sufrir un infarto.

Eso sí, son varias las historias que se desarrollan alrededor de este hombre en Cochamó, entre ellas las de Anita, el carismático personaje de la actriz Fernanda Ramírez.

Fernanda Ramírez sobre su personaje en La ley de Baltazar

Sobre ello, en entrevista exclusiva con Página 7, la intérprete comentó que Anita es “una chica del sur, pastelera, mamá de Matías y esposa del Feña (Claudio Castellón). Fue criada por su madre en el fundo de los Rodríguez, por lo que los conoce bien”.

“Es una chica de esfuerzo, que ha salido adelante gracias a la ayuda de su madre y a su propio sacrificio”, agregó al respecto.

Consultada sobre cómo fue regresar a las teleseries tras Demente, donde tenía un personaje muy distinto al que interpretará en La Ley de Baltazar, Ramírez aseguró que ha sido muy reconfortante encontrarse con compañeros y compañeras.

Fernanda Ramírez y Claudio Castellón serán pareja en La ley de Baltazar
Mega

“Hay muchos recuerdos y procesos en común, por lo que ha sido lindo volver a conectar en este proyecto. Si bien llevo un año fuera de pantalla, el trabajo nunca ha faltado y esta ausencia me ha permitido investigar y experimentar otros formatos”, señaló.

Asimismo, aseguró que ha sido una gran experiencia grabar en Cochamó, ya que la gente del sector los ha recibido con los brazos abiertos.

“Ha sido una bellísima experiencia el poder conocer este lugar, sus paisajes y sobre todo a las personas. En el último viaje me invitaron a comer pejerrey frito que estaba delicioso, jamás había comido, y me regalaron también papas de dalia, una flor que se puede ver en todos los jardines y es preciosa”, expresó.

Y añadió: “Se agradece mucho el cariño con el que nos han recibido y lo respetuosos que son con el proceso de las grabaciones”.

Anita y su relación con Gabriel

Con respecto a Anita, Fernanda Ramírez deslizó que está felizmente casada con el personaje de Claudio Castellón, pero Gabriel (Simón Pesutic), llega a cambiar todo lo que ha construido con su familia.

“En su adolescencia tuvo un romance con Gabriel, el hijo menor de Baltazar, que la dejará marcada por mucho tiempo y que con ayuda de Feña, su marido, superó poco a poco”, dijo.

Eso sí, manifestó que “Anita tiene como objetivo vivir tranquila, poder lucir su talento con la pastelería y darle un buen futuro a su hijo”