El actor Cristián de la Fuente, protagonizó una fuerte discusión con el abogado Fabián Puelma en el programa Sin Filtros del canal Vive, el cual es conducido por Gonzalo Feito.

En ese contexto, el panel conversaba sobre seguridad, momento en que Puelma expuso el caso de Jordan Llempi, comunero mapuche de 23 años que murió producto de los disparos de dos infantes de marina en la comuna de Cañete, región de la Araucanía.

Allí, Puelma manifestó que Llempi “un día, en un control policial donde estaba la Armada, recibió un balazo de guerra y fue percutido por un general que dijo textual: ‘A mí me importa un pico (sic) si muere una mujer, yo acá voy con balas de verdad'”.

“A los que recibieron a la ministra Siches también les daba lo mismo dispararle”, replicó De la Fuente, recordando el caso que vivió la titular de Interior en la localidad de Temucuicui.

De la Fuente protagonizó fuerte discusión con abogado Fabián Puelma

Lo anterior, provocó que cada vez subiera más de tono la conversación, momento en que el actor insistió en que regresaran al tema de Carabineros durante el estallido social, mientras el abogado reafirmó en hablar de la seguridad en la Macrozona Sur.

"No hables estupideces"
Captura | Vive

“Pero si igual necesitas a los Carabineros… verdad que no hay políticos que hagan escándalo y que roben plata, por favor. ¿En qué país vivís tú?”, replicó molesto Cristián de la Fuente, a lo que Fabián Puelma contestó: “En el mismo que tú. Eso es lo que pasa, que a veces se quieren crear dos países, donde estén ustedes y otro país donde estén los mapuches, los pobres. Ustedes son anti pobres y anti inmigrantes, eso es lo que son”.

Ante dichas palabras, el actor lanzó: “No hables estupideces”, y el abogado vociferaba que son ellos quienes buscan tener “dos países distintos, un país que esté militarizado para los mapuches y los inmigrantes, y un país para que tengan la seguridad para ustedes y seguir ganando millones”.

“Eso es lo que quiere la nueva Constitución”, remarcó el intérprete, mientras que otros panelistas, como Katherine Martorell y la historiadora Magdalena Merbilháa, intervinieron en la discusión y Gonzalo Feito intentó frenar el tenso momento.

Revisa completa la discusión de Cristián de la Fuente y Fabián Puelma a continuación: