Este viernes, Andrés Vial protagonizó un emotivo momento en la edición diurna de 24 Horas, cuando se despidió en pantalla del histórico periodista de TVN, Marcelo Villarroel Von Martens.

Según detalló el conductor del noticiero, la recordada figura de los móviles de prensa de la señal pública falleció el 2 de mayo, a la edad de 89 años.

Al momento del homenaje, Vial no pudo contener su emoción, dando un conmovedor discurso sobre el extrabajador de TVN.

“Hoy en nuestro departamento de prensa despedimos a uno de los nuestros… se quiebra la voz. Pese a que no trabajaba con nosotros hace 13 años, seguía siendo uno de nosotros”, partió señalando.

“Lo recordábamos todos los días por su alegría, su chispa, su profesionalismo, su sapiencia”, añadió.

El periodista expresó que “resumir lo que significaste, viejo, para muchos de nosotros, para tus amigos, compañeros de trabajo, es imposible”.

“Eso de que la que televisión pública la hacen los trabajadores, tú lo encarnaste como pocos“, comentó Andrés, quien recordó a otras exfiguras de TVN que han partido.

“Viejo Marcelo, un abrazo al cielo, descansa en paz. Un abrazo gigante también a tu familia, de parte de todo el equipo, el cual por tantos años tuvo la suerte de trabajar contigo. Gracias por todo”, concluyó.

El otro mensaje de Andrés Vial

A través de Twitter, el conductor de 24 Horas publicó otro conmovedor mensaje por la muerte de Marcelo Villarroel.

Este fue acompañado de un video del día de su boda, ceremonia a la que el fallecido periodista fue invitado.

“Abrazo al cielo, Marcelo querido. Grande, como este abrazo que te di el día de mi matrimonio. Gracias por tanto, Marcelo Villarroel Von Martens”, escribió.