Carla Hevia, hija de Jorge Hevia, decidió tomar un rumbo distinto a la carrera de su padre y de su hermano, Coke, en las comunicaciones.

La joven de 31 años es decoradora de ambientes de una inmobiliaria y tiene un diplomado en Arquitectura Interior.

En entrevista con LUN entregó tips para hacer que los espacios se vean más amplios, donde -para ella- las claves son la iluminación, los tamaños y colores de los muebles.

Según comentó, ha notado una gran ansiedad en las personas que las contactan, pues quieren decorar su hogar en tiempo récord, lo que ella no aprueba.

“Hay una ansiedad de querer armar rápido los espacios y comprar todo de una. Y creo que primero hay que vivir en él, y después ir viendo lo que se va necesitando para ambientarlo”, recomendó la hija de Jorge Hevia.

Tips de decoración

En su opinión, para renovar un living hay que contar con tres objetos: alfombra, mesa de centro y un sofá.

Y continuó: “Después de que uno se va a vivir al lugar, ver con el tiempo si hace falta una mesa lateral, otra alfombra o mueble. No es necesario hacer todo a la rápida”.

Con respecto a la habitación, no apoya la idea de que el color del respaldo sea el mismo del de la cama.

“Entiendo que son juegos atractivos de comprar porque dejan lista la cama y la habitación, pero creo que no permite hacer un buen contraste y lograr que la habitación se vea más amplia”, explicó Carla Hevia.

La especialista en decoración de interiores aconsejó usar tonos más claros en el respaldo y en veladores, pues “permite que la luz natural se refleje mejor en el espacio”.

Además, ella apoya la luz artificial: “He visto que se quedan con lo que viene en el comedor y en el living, y no se complementa con nada más, oscureciendo los espacios”.

“Hay que complementar los lugares con lámpara de mesa o de pie, para aportar mayor luminosidad. Hay muchos productos nuevos que se integran bien a los espacios, como apliqué con cables que permiten colgarlo al muro”, detalló.

Así también está a favor de los espejos, pero contra la ventana, no de una pared; y del uso de papel mural.

“Antiguamente, era un recurso bastante caro, pero hoy hay muchas opciones que ayudan a vestir los espacios desde $12.000 el mt2. La pintura sigue siendo más barata, pero igual se pueden poner en lugares pequeños, como en baños de visita”, cerró.

La vida de Carla Hevia

Según contó en una publicación en redes sociales, se independizó en 2018, está casada y tiene dos hijos.

Actualmente vive en Puerto Varas, desde donde hizo asesorías online en decoración durante la pandemia.

En aquel entonces decidió emprender: “Comencé a trabajar en mi sueño, uno que ha sido bien difícil la verdad, el cual he estado a punto de abandonar muchas veces, porque cuesta trabajar sola, porque crees que no te da, porque no es algo estable”, reconoció el año pasado.

Así también declaró que el diseño y la decoración son sus pasiones y vibra con ellos.

En este sentido, “mi objetivo es acercarlo a las personas y mejorar su calidad de vida, porque creo que todos tienen derecho a disfrutar sus espacios y a lograr armar lo que siempre han querido”.

“Emprender es difícil, tiene cosas buenas y malas, pero lo que más me encanta es que al final del día esto solo pasa por mí y soy yo la encargada de que esto siga funcionando”, cerró en esa oportunidad.