Un incómodo momento vivió Enrique Van Rysselberghe en CNN Chile, durante una entrevista con Mónica Rincón.

Todo ocurrió cuando la periodista le preguntó al parlamentario de la UDI sobre las diversas medidas de seguridad que se están tomando en la macrozona sur, entre ellas, el proyecto de ley que sanciona el robo de madera.

“¿Usted sabe cuáles son las nuevas herramientas que entrega a las policías esta normativa?”, le preguntó Rincón, a lo que él respondió que las iba a “revisar mañana”, cuando se discuta en la Comisión.

“Lo que sí tengo claro es que el espíritu del proyecto es tipificar el delito para potenciar los servicios relacionados y que así se pueda fiscalizar de manera más efectiva y aumentar las penas”, afirmó el senador.

Ante esto, la periodista insistió en su interrogante. “Eso me quedó claro. Pero, ¿usted no sabe cuáles son las nuevas herramientas que se les dará a la policía?”, apuntó.

Lo anterior incomodó a Van Rysselberghe, quien nuevamente señaló que las revisará en la Comisión, pero la figura de CNN le indicó que “revisar” no es lo mismo que “conocer”.

“Se lo pregunto porque justamente ahí estaba centrada la polémica de quienes no apoyaron el proyecto en su minuto”, expresó Mónica.

“Como usted afirmaba que eran buenas las herramientas que se daban, pero si ahora dice que no las conoce cuáles son, no puedo preguntarle si son legítimas o no…”, agregó.

Van Rysselberghe replicó que creía legítimo “fortalecer a nuestras policías para que puedan realizar de forma más potente su rol dentro de la inseguridad y el terrorismo”.

“El proyecto de ley cubre esa materia y lo vamos a estudiar en la Comisión”, añadió el senador, a lo que la periodista indicó que iba a tener que esperarlo hasta que las revisara en dicha instancia.

Cabe mencionar que este momento se viralizó, siendo altamente comentado en Twitter, donde “Mónica” se convirtió en Trending Topic nacional.