Este 1 de junio, el Pase de Movilidad será inhabilitado para quienes hayan sido vacunados con su tercera dosis contra el COVID-19 hace más de seis meses.

Por lo anterior, se han generado extensas filas en los diferentes vacunatorios del país, donde incluso las personas han llegado en la madrugada para alcanzar un cupo.

Fue el caso de Marcela, quien entregó una dura crítica en el matinal Tu Día de Canal 13. “Llegamos a las 4 y media de la mañana”, señaló desde un centro de vacunación en Santiago Centro.

Lo digo de corazón, la otra vez se me cayeron las lágrimas, pero es que esto no puede ser, por amor a Dios“, comenzó señalando.

Asimismo, empatizó con todas las personas que deben madrugar para conseguir una vacuna. “Yo tengo 51 años y estoy parada, pero este caballero es discapacitado visual, venía con un carrito de feria y se golpeó en la cabeza. Estaba al final de la fila, y por humanidad lo dejamos pasar adelante”, añadió

“¡Dense cuenta! ¡¿Qué mier** les pasa?! No puede ser que haya gente aquí muerta de frío. Desde las 4 y media hasta esta hora (9 am) ha sido peor. Había niños también”, remarcó.

Mujer enojada por filas en vacunatorio
Captura Canal 13

Cansada por la situación, Marcela apuntó a las autoridades. “Me da rabia e impotencia porque no se hace nada. Al final es puro bla bla en la radio o la televisión, y no hacen nada”, agregó.

Finalmente, la mujer descargó su rabia al respecto. “¡No somos animales, somos personas! ¡¿Qué les pasa?!”, cuestionó muy exaltada.

Cabe señalar que la región Metropolitana vivió la mañana más fría del año, y según los antecedentes de Meteorología, la mínima de hoy es la más baja según los registros que hay desde 1967.