Entretención y Espectáculos

2022-05-30T15:21:37-04:00 30 Mayo, 2022, a las 15:21Publicado por: María José Ulloa

¿Por qué TVN eliminó algunas escenas de 'Pampa Ilusión'?

Captura | TVN
Captura | TVN

El pasado lunes, Pampa Ilusión regresó a TVN a más de 20 años de su estreno, generando diversas reacciones entre los televidentes.

De hecho, la producción logró una alta sintonía en el primer episodio, ubicándose como lo segundo más visto en su horario.

Según información entregada a Página 7, entre las 17:21 a 18:12, Pampa Ilusión promedió 7,8 puntos de rating, alcanzando varios peaks de 9 unidades, mientras que Canal 13 marcó 4,0; Chilevisión 7,6; y Mega 9,8 puntos.

De esta forma, la ficción protagonizada por Claudia Di Girolamo, Héctor Noguera y Francisco Reyes, puso nostálgicos a los televidentes, además de sumar a nuevos aficionados a las producciones de la época dorada de las teleseries de TVN.

5 actores que fueron parte de 'Pampa Ilusión' y que actualmente no han vuelto a aparecer en pantalla

Captura | TVN

Recordemos que Pampa Ilusión, dirigida por Vicente Sabatini, cuenta la historia de Inés (Claudia Di Girolamo), quien con el objetivo de descubrir un secreto familiar, se hace pasar por un médico y así acercarse a su padre, el malévolo empresario inglés, William Clark (Héctor Noguera).

No es la misma versión en pantalla

Sin embargo, hubo un comentario que recogió Fotech, y que se repitió durante los primeros capítulos de la retransmisión, ya que se hicieron ligeros cambios con relación a algunas de las escenas que se mostraron en pantalla.

Por ejemplo, en el episodio inicial, se eliminó una imagen donde el personaje de Héctor Noguera, golpea en el trasero a la asesora del hogar (Amparo Noguera), además de otras capturas con un lenguaje grosero.

En tanto, en el spot inicial, también se cambió una imagen a color del actor Ricardo Fernández, la cual no coincidía con la estética en blanco y negro.

¿Por qué TVN eliminó escenas de Pampa Ilusión?

Al respecto, fuentes al interior de TVN comentaron a este medio, que por línea editorial y por el horario en que son retransmitidas, dichas imágenes no tienen mucha relación con la actualidad.

Específicamente, desde la señal apelan a la “evolución de los tiempos”, y la normalización de ciertas conductas hace 20 años.

De esta forma, han decidido que si hay escenas golpeando mujeres, o con un tipo de contenido más violento o vulgar, se eliminarán de la pantalla.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5