“Es mi reencuentro con la televisión”. Así se presentó la noche de este domingo Kike Faúndez en El Retador. Y es que el bailarín volvía a un programa de TV, tras ganar Aquí se Baila, de Canal 13.

El intérprete se presentó junto a Nicolás Cancino, desafiando a los campeones, el trío compuesto por Bárbara Moscoso, Francisco Chávez y Matías Falcón.

Sin embargo, la decisión del público determinó que Kike y Nico abandonaran el programa. ¿Quedó conforme con su presentación y los análisis de los jurados?

““Las evaluaciones son siempre subjetivas y más en el arte. Me enfrentó a esto con humildad y respeto, siempre y cuando quien las haga, las realice en ese mismo plano de respeto. Y así fue en el programa”, comenzó señalando Faúndez a Página 7.

Kike Faúndez
Mega

No obstante, reconoció que le llamó la atención la devolución de Álvaro Rudolphy por su presentación, quien comentó: “Quería ver otra cosa, lo encontré muy teatral, no me satisfizo. Quería más de baile y menos de teatralidad“, expresó el actor y jurado del programa.

Respecto a esto, Kike indicó: “Me sorprendió su opinión de que lo que hicimos es más para teatro que para televisión, siendo él un artista que sabe o debe saber lo precario de nuestro rubro y celebrar que la danza que se hace en teatro, debería hacerse en televisión. Así el público gana”.

Respecto a la decisión del público, manifestó que “está bien, solo me sorprendió porque en el estudio la gente gritaba mucho que ganaran los retadores”.

El Retador
Mega

Respecto a su motivación para entrar al programa de Mega, el también ganador de Fama, afirmó que “al principio fui un poco esquivo, pero me decidí y participé”, añadiendo que el motivo fue “mostrar mi arte en TV. Al exponer danza en la televisión, puedo acceder a más gente”.

Kike Faúndez y su confusión con el formato de El Retador

Respecto a qué formato le acomoda más, si el de Aquí se Baila o El Retador, Kike sorprendió con una particular confesión. “Los dos son bienvenidos, aunque debo confesar que el día que bailé en El Retador no entendía bien“, dice entre risas.

De todas formas, no esconde sus ganas de “crear un programa de baile diferente”.

Respecto a si ve su futuro en televisión o lejos de ella, el bailarín lo tiene claro. “Me veo donde me llamen y sienta cómodo, ya sea en televisión o fuera de ella”.

“Me gusta mucho la creación. Me encantaría ser coreógrafo del Festival de Viña, programas de baile y obras de danza contemporánea independiente. Me encanta generar contenido y dejar al público reflexionando sobre propuestas coreográficas”, acotó.

“Lo que se viene para mí es seguir dando clases por Chile y mis personalizados de preparación física”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Enrique Faundez (@kikefaundez12)