El pasado 18 de mayo, Netflix estrenó la tercera y última temporada de la serie ¿Quién mató a Sara?, donde se respondió la gran interrogante que planteaba la historia protagonizada por Manolo Cardona y Ximena Lamadrid.

Dentro de los drásticos giros que tuvo la producción, los seguidores también se sorprendieron al ver la particiapción de la ex RBD Maite Perroni.

Considerando que se trata de una destacada actriz mexicana, muchos se preguntaron por qué su aparición fue tan breve, a pesar de haber sido anunciada a lo grande en el tráiler de la serie.

Todo ocurre en el tercer capítulo de la última temporada, cuando José María Lazcano (Eugenio Siller), quien se encuentra en prisión por un crimen que no cometió, le pide ayuda a Álex (Manolo Cardona), tras confesarle que está sufriendo violaciones reiteradas por parte de un recluso.

Durante esa conversación, Chema le dice que contacte a la abogada Alma Solares (Maite Perroni). Se trata del mismo papel que la mexicana interpretó en la serie Oscuro Deseo de Netflix.

De ese modo, la jurista visita a Lazcano en la cárcel, y él le confiesa que se culpó de un homicidio. “Sé que suena difícil de entender pero esa es la realidad…”, le revela.

Aparición de Maite Perroni en ¿Quién mató a Sara?
Netflix

“¿Cómo no te voy a entender? Si yo también he hecho muchas estupideces por amor”, le responde Solares, haciendo un aparente guiño a la trama que protagoniza junto a Alejandro Speitzer.

Más tarde, Alma no solo acepta representarlo en el caso, sino que también le anuncia una importante noticia que termina salvándolo.

¿Quién es Alma Solares en ‘Oscuro Deseo’?

Si todavía no has visto la serie protagonizada por Perroni, te contamos que en Oscuro Deseo, Alma Solares es una prestigiosa abogada y profesora universitaria, cuya vida personal se vuelve un infierno tras conocer a Darío Guerra (Alejandro Speitzer), un joven 20 años menor, que no es quien aparenta ser.

Gracias a su breve aparición en ¿Quién mató a Sara?, también se da a conocer que la abogada estudió su licenciatura con Lorenzo (Luis Roberto Guzmán), el esposo de Chema, quien fue asesinado en la segunda temporada.

Aun así, no quedó claro en qué etapa de su vida está Solares en la serie de 2022, si se trata de un momento anterior o posterior a conocer a Guerra.

Cabe señalar que esto también podría significar una introducción de Perroni a las creaciones de José Ignacio “Chascas” Valenzuela (director de ¿Quién mató a Sara?).

Recordemos que el chileno ya anunció que la actriz mexicana será parte de su nueva serie Triada, la cual mezclará diferentes aspectos del género de telenovela.

“Esa combinación de huesos clásicos estadounidenses con una piel latinoamericana fabulosa y melodramática era la mejor manera que tenía yo para aportar a esta nueva manera de contar las cosas”, adelantó Valenzuela en conversación con Los Ángeles Times.

Triada todavía no tiene fecha de estreno, pero se espera que esté disponible en Netflix durante 2023.