Uno de los artistas nacionales que ha destacado en la música es sin duda Gepe. El cantante se ha mantenido vigente a pesar de las circunstancias y el complejo panorama que ha ocasionado la pandemia de COVID-19.

Si bien las restricciones ya no son las de antes, a principios de mayo toda la región Metropolitana y varias comunas del país, retrocedieron a Medio Impacto Sanitario, lo que repercutió en los aforos de los conciertos.

Entre otras cosas, en esta fase se exige el Pase de Movilidad y los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.

Una vez más, es el rubro de la cultura el que se ve más golpeado, algo que Gepe cuestiona. En conversación con Página 7, el artista comentó cómo lo golpeó la pandemia e hizo un llamado para que las restricciones sean parejas, comparando los malls con los conciertos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gepe (@gepegepegepe)

El cantante se mostró contento con la vuelta de los recitales, señalando “que es bueno que se pueda. Yo creo que se relajó un poco la situación o pudo darse de la manera más completa estos últimos dos meses. Porque todos los conciertos que serían en enero y febrero, se cambiaron para abril y mayo, y qué bueno que haya sido así”.

En esa misma línea, indicó que “ahora se ve que con la cantidad de aforo, es complejo. Ojalá que pase eso pronto. También creo yo que sigue siendo (más peligroso), bajo mi punto de vista, ir a un mall o a un supermercado, donde los espacios privados son más relativos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gepe (@gepegepegepe)

En ese contexto explicó que “en un concierto tú puedes estar en tu metro cuadrado relativamente aislado. Pienso que habría que repensar esa situación del aforo y ponerse un poquito más serio y decir, ‘realmente a los mall que entre un poquito menos de gente’, que las leyes sean parejas para que sean menos duras”.

De hecho, contó que al principio de la pandemia “perdimos muchos conciertos en el 2021 y también en el verano de este año. Por supuesto que nos influye, somos un equipo que no soy yo solo, somos a veces 16 personas, donde no todos son músicos. Hay gente en el escenario que pierde y que no tiene cómo trabajar si no hay un concierto, así que es bien duro la verdad”.

Proyectos actuales y futuros de Gepe

Gepe está con muchos proyectos. Sumado a su participación en el repechaje de The Voice, contó que “por ahora he tocado varias veces felizmente. Hemos estado en México y Colombia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gepe (@gepegepegepe)

En esa misma línea, dijo que “en Chile hemos tocado mucho y estoy al mismo tiempo grabando The Voice y un proyecto de música para un tema científico que se llama Elementos. Ahí hay varios artistas que estamos trabajando en eso”.

Finalmente, detalló que “sigo trabajando en singles nuevos, componiendo siempre. Estoy súper entretenido en eso, con hartas cosas. Justo en estos días me tomaré una pequeña pausa para tomar aire y vuelvo en un mes más”.

“También haré un par de videos. Voy a México en octubre y ahí tenemos una fecha bien bonita en el teatro BlackBerry, en la ciudad de México. Haremos una gira por allá y también Estados Unidos”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gepe (@gepegepegepe)