La noche de este viernes, CHV emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar, que tuvo como invitados a Evelyn Matthei, Carlos Caszely, Marcelo ‘Tobi’ Vega , Daniela Aránguiz y Julio César Rodríguez.

Este último recordó con emoción a Pablito, su hijo que falleció a los 13 años, debido a una malformación congénita.

El relato del periodista y conductor de Contigo en la Mañana surgió a raíz del testimonio de Carlos Caszely, quien habló de la reciente muerte de su esposa. “Uno nunca supera el dolor, tiene que aprender a vivir con él”, expresó.

Tras esto, reveló una llamada que le hizo la madre de Pablito, pidiéndole que cambiara la forma en que recordaba al adolescente.

“Fíjate que la última vez que yo hablé de Pablito me emocioné mucho, me quebré y siempre lo hago, porque a uno se le vienen recuerdos y situaciones”, afirmó Julio César en PH.

“La última vez que hablé de él, me llamó por teléfono Susana, la mamá de Pablito, por teléfono. Nosotros no tenemos mucho contacto, prácticamente nulo”, reconoció.

El cambio de switch de Julio César Rodríguez

¿Cuáles fueron las palabras de la mujer? “Me dijo ‘no te quiero ver llorar nunca más en la tele, creo que es necesario que recuerdes a Pablito con alegría’. Hablamos un ratito y le dije ‘OK, tienes razón’. Él fue alegría, amor, paz. Entonces, no más lágrimas por él, sino que alegría”, señaló.

Julio César Rodríguez
CHV

“Yo a la pregunta por Pablito, te digo hoy día sí estoy en condiciones de decir que lo recuerdo con alegría, con amor, con una sonrisa por todo lo que nos dio y nos dejó“, añadió a su sentido testimonio.

Por último, tuvo palabras para Caszely para sobrellevar este difícil momento.

Va a llegar ese equilibrio, esa paz, el dolor no se pasa, se aprende a vivir con él, y vendrán nuevas emociones que aprenderás en el camino. A los 71 años todavía uno sigue aprendiendo, y vas a aprender a vivir de esta forma, rodeado de amor”, sentenció.