Raquel Argadoña contó desconocidos detalles de La Quintrala, miniserie que protagonizó en 1987, y que estuvo rodeada de misterios.

Durante el reciente capítulo de Zona de Estrellas, la panelista explicó cómo preparó el personaje, y reveló el nombre de la otra actriz que pudo quedarse con el papel principal.

Yo estaba como poseída por la Quintrala. Nunca sentí nada, hasta el día de hoy (…) Tomé mucha fuerza con este personaje. De hecho vivo sola, y nunca he tenido miedo“, comenzó relatando.

Aun así, remarcó que otras actrices que han interpretado al personaje en diferentes sketches, “nunca les ha resultado, se han quemado los focos, por ejemplo”.

En este contexto, recordó la versión de La Doña, emitida por Chilevisión en 2011, y protagonizada por Claudia di Girólamo. “La historia era muy parecida, pero el personaje era más sexy, con más desnudos y todo. A pesar de que es una excelente actriz, no le fue tan bien a la teleserie“, apuntó.

De igual forma, Argandoña reveló que antes de asumir el papel, participó de una sesión de espiritismo, donde supuestamente fue contactada por la Quintrala.

“Yo solamente le pedí que me ayudara a interpretarla, como ella quería que la gente la recordara. Le dije que nunca me metiera miedo (…) Yo ahora no podría memorizar todos esos textos. Además, se grababan todos los días”, indicó.

Raquel Argandoña hablando de La Quintrala en Zona de Estrellas
Captura Zona Latina

Más tarde, reveló que la actriz Loreto Valenzuela quería ser la Quintrala. “Obviamente, yo entiendo, ella había estudiado 5 años en la universidad, lamentablemente los auspiciadores dijeron: ‘Pongo las lucas siempre y cuando Raquel Argandoña sea la protagonista’“, añadió.

“Yo me moría de susto, porque las actrices no son fáciles. Ellas me hacían la vida imposible. Pensaba que iba a llegar una cabrita que estaba apitutada (…) Yo les decía: ‘Lo siento, yo soy la protagonista, así que vayan cooperándome’. El rubro es muy jodido”, fueron parte de sus declaraciones.