Una de las actrices recordadas de los 2000 es Antonella Orsini, quien participó en producciones como Soltera otra vez, Secretos en el jardin y 16.

La intérprete incursionó en el área televisiva desde muy pequeña, logrando su primera aparición en la teleserie de TVN, Tic Tac.

Sin embargo, la joven promesa no se sentía completamente satisfecha con su trabajo en la TV, lo que finalmente desencadenó en que se alejara de las luces y su vida tomara otro rumbo: el yoga.

En conversación con La Cuarta, Antonella se mostró sorprendida por todo lo que ha pasado desde el inicio de su vida laboral.

“Veo a una niña con esa convicción muy clara, y lo pasé muy bien, tengo muy buenos recuerdos. Ahora, también, todo tiene sus cosas buenas y malas. Haber actuado tan chica también me hizo enfermarme. Lo pasé muy bien, conocí a mucha gente, se me abrió el mundo. Pero también me perdí cosas de mi edad”, señaló.

De hecho, contó que “la televisión es súper fría, estresante, es de los ambientes laborales más estresantes, por todas las presiones que tiene. En el colegio era objeto de bullying, o se hablaba mucho de mí. Como era la ‘niña de las teleseries’, todos opinaban, en el baño típico que rayan, te ponen cosas, y esa es como toda la parte negativa”.

Pero eso no fue todo, también recordó que comenzó a sentir ansiedad y que “me presionaban para que fuera más flaca. Tenía una insatisfacción permanente dentro, que no había nada que me llenara, un vacío existencial”.

Así fue como llegó al Yoga, a través de su compañera Francisca Tapia, quien le sugirió conocer el entrenamiento.

“Fue amor a primera vista. Lo hice para sanarme y, finalmente, se convirtió en mi herramienta de vida”.

Regreso a las teleseries

Si bien está contenta haciendo clases, de igual modo no cierra la puerta de un retorno a la televisión.

“Estoy feliz haciendo yoga, pero una cosa no quita la otra. Me encantaría volver a actuar. Ha pasado harto tiempo. Empecé a actuar a los 12, llevo gran parte de la vida actuando. He actuado en películas, no lo he perdido completamente”, indicó.

Comentó que “no se ha dado, tampoco ando buscando, porque estoy enfocada en el yoga. Pero, la verdad, feliz volvería a actuar. Creo que va a llegar en algún momento”.

También fue consultada por Herval Abreu, conocido director denunciado por abuso sexual. “Así como hay actrices que tienen un nombre, un lugar y un apellido, y esas actrices nunca van a ser abusadas por algún director, hay otras actrices que son un prototipo, como es el mundo de la imagen”, dijo.

Finalmente, sostuvó que “a mí no me daban un personaje, me daban un prototipo: si eres bonita, te doy personaje de linda. Y en ese moverse en prototipos, sentí muchas veces esto de los eventos sociales: al ser más simpática, abierta y coqueta, era más fácil conseguir pega. Eso, la verdad, me generaba contradicción. Y por un par de cosas mala onda que pasaron en cuanto a eso, quizá me alejé más”.