Uno de los programas que se consolidó gracias a una atrevida jugada fue Hola Chile. Y es que en principio era el matinal de La Red, pero luego cambió de horario a la tarde.

Ahí destaca su dupla de conductores, quienes le han dado identidad al espacio: hablamos de Eduardo de la Iglesia y Julia Vial.

El programa ya cumple dos años como “tardinal”, modificación que ha sido bien recibida por la audiencia, que valora el giro editorial que tuvo el canal en los últimos años.

“Ha sido muy gratificante la conexión que hemos logrado con nuestro público, que nos haya dejado entrar a sus casas en el horario de la tarde”, dijo Julia Vial a Publimetro.

“Fue súper beneficioso para todos. En la televisión no existía un formato en la tarde que diera lo que pasaba en el día, que actualizara la información y, sobre todo, que acompañe”, agregó.

El programa tiene un panel en el que participan el abogado Claudio Rojas, el exsenador Alejandro Guillier, Mónica González y Carlos Gutiérrez, además de contar con diputados y ministros como invitados cada día.

“Las mismas problemáticas que dieron origen al estallido las veníamos hablando de hace mucho tiempo y, con la pandemia, se agudizaron más”, sostuvo la animadora.

Línea editorial de La Red

No solo este programa tiene una carga editorial relevante, sino que todo el canal ha volcado su programación a espacios con alto contenido político.

“El canal solo ha llevado su línea a lo que los chilenos esperan, denunciando y abordando desde la verdad las problemáticas del país”, sostuvo.

“Es ahí donde nuestra línea como canal se preocupa de mantener la veracidad y transparencia en todos los temas, caiga quién caiga”, agregó.

Mientras que Eduardo de la Iglesia añadió que “no siento que exista un giro editorial tan pronunciado. Lo único que se hizo fue el plantearnos decir las cosas como son, opinar libremente y ser críticos para abrir el debate nacional”.