Este domingo, Sergio Rojas entregó sus impresiones tras la renuncia de Hugo Valencia al programa de Instagram, Que te lo digo, el que conducían juntos, domingo a domingo.

Lo anterior, luego de que el periodista de Zona de estrellas, informara sorpresivamente su salida del formato de la red social, aseverando que tenía otras prioridades.

“Las razones de mi salida solo las conocemos Sergio y yo, y no vale la pena comunicárselas porque no es necesario”, comenzó diciendo.

A su vez, sostuvo que su decisión “no tiene nada que ver con los programas en los que ambos participamos, esto radica en una decisión personal para privilegiar otras cosas que me mueven en mi vida”.

Sergio Rojas reaccionó a renuncia de Hugo Valencia

En ese contexto, en el programa de este domingo de Que te lo digo, Sergio Rojas se refirió a la salida de Hugo Valencia, reafirmando las palabras de su ahora excompañero.

“Yo le dije que tomara la opción porque si él tenía que dejar el Que te lo digo, ya sea por tiempo o por un cruce de intereses, siempre fue una conversación muy abierta, donde para mí lo más importante era que Hugo estuviera bien mentalmente, profesionalmente y económicamente. Uno necesita tener un trabajo estable”, dijo.

En la misma línea, sostuvo que sabía que el periodista “podía tener complicaciones en algún momento, ya sea por tiempo, por mi personalidad, porque soy muy irreverente, me cuesta quedarme callado, y no hay muchas maneras de taparme la boca”.

“Él gracias a Dios se acomodó en el programa que está hoy día (Zona de estrellas), su participación es más estable y me alegra un montón. Yo siempre voy a privilegiar el trabajo de mis amigos”, remarcó.

Asimismo, Sergio insistió en que la decisión no tiene relación alguna con los programas en que ambos participan.

“No es que se lo hayan pedido en el canal, sus jefes, compañeros ni nada por el estilo, es una decisión por libre voluntad y él decidió dar un paso al costado porque tiene otras prioridades, los tiempos son más acotados”, señaló.

Y añadió: “Creo que es complejo para él que yo hable de sus compañeros. Debe ser incómodo y es por una cosa de sanidad mental, y que no exista este cruce de información”.

Sergio envió sus mejores deseos a Valencia

Eso sí, el periodista de Me Late tuvo sentidas palabras para su colega, a quien le deseó lo mejor en sus nuevos proyectos.

“Lo adoro, se lo dije cuando me comentó. Esta plataforma es un trabajo, yo a Hugo lo quiero como amigo, él me hace muy feliz cuando nos vemos, copuchamos, nos juntamos a tomarnos un café, y eso tiene que seguir siendo así”, enfatizó.

Finalmente, Rojas deslizó que espera volver a reunirse de manera profesional con Hugo. “Le deseo lo mejor del mundo, agradezco que él me haya comunicado con todo el cariño su decisión”, dijo.

“Todo el éxito para él, que se consolide su participación en el programa donde está o donde sea, porque es un tremendo profesional y no me voy a cansar de decirlo, además de un tremendo ser humano. Que siga brillando y ya nos volveremos a encontrar”, sentenció.