Entretención y Espectáculos

2022-05-19T21:13:07-04:00 19 Mayo, 2022, a las 21:13Publicado por: Juan Soto

Carmen Gloria hizo fuerte llamado de atención a jóvenes por caso de VIF: "Baje la intensidad"

Carmen Gloria a tu Servicio
TVN

La tarde de este jueves, TVN emitió un nuevo capítulo de Carmen Gloria a tu Servicio, en donde Camilo, de 18 años, exigía a su madre Eugenia que le pague pensión de alimentos, tras echarlo de la casa.

“He pasado hambre, he dormido en la calle y no he recibido ninguna ayuda de ella. Mi pareja (Ignacio, quien lo acompañó en la mediación) con su mamá me han ayudado con cosas básicas”, explicó.

El joven explicó que su salida del hogar se debió a un conflicto con la pareja de su madre, quien, de acuerdo a su testimonio, tenía problemas con el alcohol y las drogas.

“Ese día estaban discutiendo. Trata mal a mi mamá y la fui a sacar y él estaba borracho y me empieza a increpar, a amenazar. Me acorrala con la intención de golpearme“, contó Camilo, quien tiene una pequeña hermana de dos años.

Tras esto, la madre se defendió diciendo que “yo no lo eché, él se tuvo que ir por las circunstancias, por lo que él hizo, que fue delicado y grave. En ningún momento (mi pareja) me golpeó, yo lo tenía controlado, por qué él se iba a ir a acostar”.

Sin embargo, en medio de este escenario de Violencia Intrafamiliar (VIF), la preocupación mayor de Carmen Gloria Arroyo era la niña de dos años, que vive con la pareja. Por lo mismo le hizo una advertencia.

Carmen Gloria a tu Servicio

TVN

“No quiero que piense que esto es un ataque contra usted, quiero que se dé cuenta de que está en riesgo“, le dijo, para luego asegurarle que “usted saca a su hija de ese ambiente o la saca un tribunal”.

Aclaración de Carmen Gloria sobre VIF

Fue aquí, con la mujer algo afectada por el tema, que Ignacio arremetió nuevamente contra ella, recibiendo una ‘parada de carros’ de la abogada.

Don Ignacio, baje el nivel de intensidad. Nos ha costado muchísimo como programa que la gente sepa cuál es la mecánica del pensamiento de las víctimas de VIF. Y si las nuevas generaciones no lo están entendiendo, no hemos logrado avanzar nada”, lanzó.

Desde afuera la opinión fácil y liviana es ‘por qué no se va’. Comentan ‘¿esta es tonta? Le gusta que le peguen’ o ‘si me pegan, yo me voy’. Como si fuera así de fácil”, agregó la conductora del programa.

Carmen Gloria a tu Servicio

TVN

Tras esto, añadió: “¿Ustedes de verdad pueden creer que a alguien le puede gustar que lo maltraten? A nadie le gusta. Nadie se queda ahí porque le gusta”, afirmó enfática.

Por último, Carmen Gloria hizo ver que “es un proceso que tiene que ver con la psiquis, que manejan psicólogos y psiquiatras. Y nosotros, que no tenemos la experticia, la desconocemos. No prejuzguemos tan livianamente”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5