Este miércoles se cumplieron 17 años de la mayor catástrofe del Ejército chileno en tiempos de paz: la tragedia de Antuco.

44 conscriptos y un suboficial murieron durante un ejercicio militar, con 35 grados bajo cero y a 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Los reclutas del Regimiento Reforzado Nro. 17 de Los Ángeles, sin la preparación ni la indumentaria adecuada, enfrentaron una tormenta de viento blanco que hizo caer abruptamente la temperatura.

En ese contexto, en Hola Chile conversaron con Angélica Monares, hermana de Luis, el único suboficial fallecido en aquella triste jornada.

Fue en medio de la conversación en que intervino la destacada periodista Mónica González. “No estamos solo para lamentarnos y abrazarla a usted, y a todos los familiares que están recordando a uno de los suyos, estamos aquí para que esto no se vuelva a repetir”, dijo.

“Para que tomemos conciencia de que no puede ser que aquí se salven los oficiales, y que 16 años después se le rinda a usted, su familia, y le digan sí, este suboficial es un héroe, le vamos a dar su medalla”, agregó González, haciendo referencia a la condecoración del expresidente Piñera en julio del año pasado.

Luego, la comunicadora criticó duramente al exministro de Defensa de ese entonces, Jaime Ravinet. “Ahí lo veíamos, riéndose, a mí me dijeron que esto fue un incidente, un accidente… Perdón, ¿un accidente?”, señaló.

“¿Un accidente que estuvieran en riesgo todos estos jóvenes y que murieran 45? Señor Ravinet, usted nunca, nunca ha pedido ni siquiera disculpa. Qué horror, qué espanto”, concluyó González muy molesta.

Revisa el momento en el siguiente enlace.