Entretención y Espectáculos

2022-05-18T18:17:31-04:00 18 Mayo, 2022, a las 18:17Publicado por: Juan Soto

Neme criticó dichos de Izkia Siches por Estado de Excepción: "Muy mala frase, ministra querida"

José Antonio Neme e Izkia Siches
Mega | AGENCIA UNO

La noche de este martes, la ministra del Interior, Izkia Siches, conversó con Meganoticias en donde profundizó en la medida del Gobierno, de aplicar un Estado de Excepción ‘acotado’ en la Macrozona sur.

Durante la entrevista, la secretaria de Estado planteó que era necesaria tomar dicha medida para resguardar el orden público.

“Nadie quiere, y particularmente nuestro gobierno, enfrentamientos, ni muertes de civiles. No queremos ser el gobierno en el que un militar mate a un comunero”, manifestó la expresidenta del Colegio Médico.

Estas palabras fueron analizadas este miércoles en Mucho Gusto, en donde José Antonio Neme tildó de “desafortunada” la frase que emitió Izkia.

“Tiene una frase súper desafortunada con el tema de los comuneros. Muy mala frase, ministra querida. No puede decir ‘no queremos ser el Gobierno que va a matar a un comunero'”, comentó el periodista.

Recuerda un episodio oscuro, primero, y después jerarquiza muertes. O sea, uno no quiere matar a nadie, pero uno asume que cuando usa la fuerza, hay consecuencias que pueden darse y que se investigarán”, agregó, haciendo alusión al caso de Camilo Catrillanca.

Neme y la “incoherencia” del Gobierno

También indicó “que la Coordinadora Arauco-Malleco le haya declarado la guerra, básicamente al Gobierno y al Estado de Chile y que el subsecretario Monsalve diga que no va a haber querella… no hay un relato coherente“.

José Antonio Neme Mucho Gusto

Mega

Tras esto, Neme expuso que “o somos o no somos. O quebramos los huevos para hacer la torta o mejor no hagamos nada”, añadió.

Cabe señalar que la senadora Alejandra Sepúlveda participó de la conversación, en donde se cuadró con la decisión del Ejecutivo.

“El Gobierno no quiere militarizar y además nos ha dicho a nuestra propia coalición (…) Nosotros apoyamos al Gobierno en esto y es cierto, hay parte de la coalición que no quiere, pero ese es el rol de Gobernar hoy día”, manifestó la congresista.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5