La noche de este martes, la ministra del Interior, Izkia Siches, conversó con Meganoticias en donde profundizó en la medida del Gobierno, de aplicar un Estado de Excepción ‘acotado’ en la Macrozona sur.

Durante la entrevista, la secretaria de Estado planteó que era necesaria tomar dicha medida para resguardar el orden público.

“Nadie quiere, y particularmente nuestro gobierno, enfrentamientos, ni muertes de civiles. No queremos ser el gobierno en el que un militar mate a un comunero”, manifestó la expresidenta del Colegio Médico.

Estas palabras fueron analizadas este miércoles en Mucho Gusto, en donde José Antonio Neme tildó de “desafortunada” la frase que emitió Izkia.

“Tiene una frase súper desafortunada con el tema de los comuneros. Muy mala frase, ministra querida. No puede decir ‘no queremos ser el Gobierno que va a matar a un comunero'”, comentó el periodista.

Recuerda un episodio oscuro, primero, y después jerarquiza muertes. O sea, uno no quiere matar a nadie, pero uno asume que cuando usa la fuerza, hay consecuencias que pueden darse y que se investigarán”, agregó, haciendo alusión al caso de Camilo Catrillanca.

Neme y la “incoherencia” del Gobierno

También indicó “que la Coordinadora Arauco-Malleco le haya declarado la guerra, básicamente al Gobierno y al Estado de Chile y que el subsecretario Monsalve diga que no va a haber querella… no hay un relato coherente“.

José Antonio Neme Mucho Gusto
Mega

Tras esto, Neme expuso que “o somos o no somos. O quebramos los huevos para hacer la torta o mejor no hagamos nada”, añadió.

Cabe señalar que la senadora Alejandra Sepúlveda participó de la conversación, en donde se cuadró con la decisión del Ejecutivo.

“El Gobierno no quiere militarizar y además nos ha dicho a nuestra propia coalición (…) Nosotros apoyamos al Gobierno en esto y es cierto, hay parte de la coalición que no quiere, pero ese es el rol de Gobernar hoy día”, manifestó la congresista.