Entretención y Espectáculos

2022-05-18T14:17:41-04:00 18 Mayo, 2022, a las 14:17Publicado por: Francisco Quiñones

Gonzalo Ramírez lanzó duro mensaje tras aumento de la delincuencia: “La ley no se respeta”

Gonzalo Ramírez lanzó duro mensaje tras aumento de la delincuencia: “La ley no se respeta”
Captura | TVN

Durante la mañana de este miércoles en Buenos días a todos, Gonzalo Ramírez lanzó una potente reflexión por el aumento de la delincuencia en Chile.

Todo comenzó luego que abordaran los últimos hechos de violencia en Pedro Aguirre Cerda, donde sucedió una balacera en las cercanías de un Cesfam, la cual dejó una persona fallecida.

En ese contexto, el matinal de TVN conversó con Luis Astudillo, alcalde de la mencionada comuna, quien denunció la falta de apoyo para combatir los problemas de seguridad.

Tras esto, el periodista lanzó un fuerte mensaje en contra de las autoridades y su falta de voluntad política. “La evolución del crimen organizado y sus malas costumbres, por decirlo de alguna manera, es notoria este último tiempo”, dijo.

“Vino ayer la Delegada Presidencial Metropolitana, y lo decía, tenemos un grave problema estructural porque la policía está desprestigiada. Bueno, hay que reconfigurarla, y cuando empiece eso, ya que tiene que partir en el Congreso, va a tomar mucho tiempo. ¿Y qué vamos a hacer mientras tanto?”, expresó.

El mensaje de Gonzalo Ramírez por la delincuencia

Posteriormente, el conductor mencionó al jefe comunal de Pedro Aguirre Cerda que “sé que intentan hacer lo que pueden en la medida de lo posible”.

“En otras comunas que tienen más recursos que ustedes, como Las Condes y Providencia, tienen harto guardia municipal, drones, de todo, e igual tienen delitos, muchos menos graves porque no tienen narcos”, expresó.

Acto seguido, el comunicador mencionó que “la solución no está en las municipalidades, mañana se reunirá con la autoridad para que pueda exponer estos cambios”.

Insisto, hay cosas que se pueden hacer y para eso no es necesario hacer la reforma del mundo mundial”, agregó.

En tanto, el periodista agregó que “aquí tenemos policías, están mal o están bien, pero hay. Hay leyes, (por ejemplo) está prohibido tirar fuegos artificiales, pero la ley no se respeta. Está prohibido el narcotráfico, pero hacen lo que quieren”.

“Si lo que pasa en este país es que no se está aplicando la ley que tenemos, siempre estamos pensando lo que nos falta”, complementó.

Para cerrar su reflexión, Gonzalo Ramírez expresó que “el comercio ambulante, en cualquier minuto, pone una carpa azul frente a La Moneda, y quién fiscaliza, nadie, y lo que está sucediendo pasa porque nadie hace nada”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5