En el centro de la polémica se encuentra la cantante Yuri luego de dar a conocer su opinión sobre el aborto y el feminismo.

En entrevista con Jorge Ramos, del programa de Univisión Algo Personal, la cantante reveló su postura sobre los derechos de las mujeres sobre su cuerpo.

De partida, la intérprete de Maldita Primavera recalcó que “no soy feminista, creo que tanto el hombre como la mujer, tenemos un lugar que Dios nos dio, esa es mi forma de pensar”.

En esa misma línea, sostuvo que aquello “no quiere decir que todas las feministas me tengan que hacer caso, las respeto, pero yo pienso, yo no soy feminista. Antes, sí era feminista”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViX (@vix)

En la entrevista, el animador le consultó respecto al aborto: “¿No tienen las mujeres el derecho de hacer lo que ellas quieran con su cuerpo?”.

“Las mujeres tenemos derecho. Nadie puede gobernarnos y tenemos que luchar por nuestros derechos. Las mujeres no debemos dejar que nos pisoteen, pero de matar una vida no estoy de acuerdo. Estás matando, es un asesinato”, subrayó la comunicadora.

Yuri fue enfática en mencionar que “ese es mi punto de vista. Soy cristiana. A lo mejor mucha gente me va a tirar en las redes. Me vale”.

Finalmente, detalló que “yo no podría matar a un hijo porque estoy matando a un ser humano y no tengo ese derecho”.

Cabe mencionar que no es la primera polémica que protagoniza Yuri. Fue en 2016 cuando promocionó la película Pink, la cual exponía que las familias del mismo sexo no debían adoptar.