Hugo Valencia reveló este lunes en Zona de Estrellas que fue llamado por Imaginacción en 2018, empresa que asesora a Nicolás López, tras el reportaje de revista Sábado que destapó los primeros antecedentes de este caso.

El periodista contó que en aquel año estaba trabajando en Buenos días a todos cuando lo citaron a una reunión, ya que el cineasta quería conversar con él.

“En mi rol periodístico fui para escuchar lo que tenía que decir, y evaluar la posibilidad de hacerle una entrevista para el matinal”, inició.

“Me sientan junto a Paula Vial, su abogada de cabecera, otros abogados y algunas personas de esta empresa. Llega Nicolás con un computador, y me dice que quería exponerme su versión de los hechos”, agregó.

Fue ahí cuando el director le mostró un video antes de cualquier pregunta. “Era una película de 10 o 15 minutos, una edición completa de las declaraciones de aquellas mujeres que lo denunciaron, mezclado con audios de WhatsApp que había rescatado. Desacreditaba cada una de las acusaciones”, reveló Valencia.

“Para una persona que no la tuviese clara, sale de esa reunión creyendo que es completamente inocente. Después me entero de que citó a otros periodistas de diferentes medios”, complementó.

Según el periodista, querían tener “defensores públicos”. “Una de las técnicas de los controles de crisis es tener a personalidades públicas, para que de alguna manera cumplan este rol de defensa”, indicó.

“Presumo que la intención era hablar de una supuesta inocencia… sentí que me querían usar para salir a alegar la inocencia de Nicolás López”, concluyó el panelista de Zona de Estrellas.