José Luis Repenning reaccionó con un exabrupto la noche de este domingo en Meganoticias, tras presentar una nota sobre el robo al vehículo de la ministra de Defensa, Maya Fernández.

En concreto, el periodista se molestó con las declaraciones de Francisco Vidal, exministro de la cartera, quien preguntó por qué en la casa de Fernández no había un carabinero durante las 24 horas del día.

“Es lo que se acostumbra”, aseguró Vidal, generando la respuesta inmediata del conductor del noticiero central de Mega.

“Usted me va a disculpar”, inició el comunicador. “La frase de Francisco Vidal es muy desafortunada”, añadió Repenning.

“Los chilenos comunes y silvestres no tenemos un carabinero en la puerta. ¿Qué pasa? ¿Los ministros son personas especiales? ¿Son santos que tenemos que cuidar con carabineros en la puerta?”, cuestionó.

Acto seguido, el profesional vio el lado positivo de esta lamentable situación. “Es muy bueno para que se den cuenta de lo que vivimos todos los chilenos”, sostuvo.

Finalmente, se disculpó con los televidentes por la salida de tono. “Eso es parte de la empatía que tiene que tener la clase política. Discúlpeme, un exabrupto de mi parte”, cerró.

Cabe recordar que la jornada de este sábado fue encontrado en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana, el auto de Maya Fernández, tras el asalto del cual fueron víctimas su esposo y su hijo el pasado viernes.