Una profesora, víctima de una violenta encerrona en la comuna de San Ramón, emplazó a la senadora DC Yasna Provoste, en el matinal Tu Día de Canal 13.

“Me gustaría que hubiera más acciones. Soy educadora diferencial, y estoy con un tema muy complejo en estos momentos (…) Ocúpense más que preocúpense de la situación que estamos viviendo los profesores“, partió señalando.

En este contexto, la educadora reveló que debe trabajar en el persa Zapadores los fines de semana, porque su sueldo “es una miseria”. “Lo hago para mantener a mi familia”, remarcó.

Más encima el sábado me asaltaron, me quitaron mi auto y mis documentos, pero nadie hace nada. No hay información de Fiscalía ni de Carabineros. Yo entiendo cómo funciona el sistema, pero a mí se me juntan dos cosas, entre ellas la realidad de ser profesora”, planteó.

Afectada con su situación, la mujer aseguró que realiza su trabajo docente con el corazón. “Yo quiero a mis alumnos, pero la gente no se preocupa”, apuntó.

“Son dos llamados los que le hago señora Yasna Provoste, que vea el tema de los profesores y cómo estamos trabajando. Desgraciadamente tenemos que hacer otras cosas, porque el sueldo no nos alcanza. Nos jubilan con 350 mil pesos ¿Usted cree que eso es digno para un profesional? ¡Entiéndanos por alguna vez en la vida!”, expuso.

Senadora Yasna Provoste en el matinal Tu Día de Canal 13
Captura Canal 13

Según explicó la afectada que actualmente trabaja en un colegio municipal, el sistema educacional está enfermando a sus colegas.

¡Maldita carrera docente que a los profesores nos tiene estresados hasta las patas! ¡¿Hasta cuándo nos tienen así?! Tenemos dobles evaluaciones, ¿qué se creen? (…) Hay profesores con cáncer producto de la angustia“, cuestionó.

“¿Por qué ven así a los profesores, como la caca? Perdón que lo diga, pero para un médico o un ingeniero no hay una doble evaluación. Nosotros somos la madre de todas las carreras. ¿Usted qué está haciendo? ¡Por la cresta! Yo estoy sobrepasada“, emplazó a la senadora.

Cabe señalar que Provoste empatizó con la situación de la profesional, argumentando que ella fue la única senadora que votó en contra del proyecto de carrera docente.

Revisa el momento a continuación: