Un tenso momento se vivió este lunes en Mucho Gusto, cuando José Antonio Neme lanzó un descargo por la situación actual de Carabineros.

Mientras en el matinal debatían sobre el hallazgo de un cuerpo baleado en Conchalí, el periodista Roberto Saa lanzó un comentario respecto a la situación actual de los uniformados.

Y es que cuando el panel coincidió en los problemas que enfrentan hoy los Carabineros con la delincuencia, el periodista explicó que hay comunas en donde ni siquiera tienen dinero para la bencina de las patrullas.

Esto provocó la molestia de José Antonio Neme: “No hay plata para bencina, ¿qué país es este? ¿Haití? Váyanse a la cresta, cómo es eso que no hay plata para la bencina de las patrullas, córtenla”.

“¿Qué es eso por Dios? Si uno va a países que tienen un PIB sustancialmente más bajo que este y los Carabineros tienen por lo menos para transitar”, agregó.

Esto fue corroborado por el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, quien incluso afirmó que los carabineros de su comuna se trasladan en los vehículos municipales de seguridad, en ‘patrullajes colaborativos’.

“Si tú no tienes plata para ponerle a una radiopatrulla, mejor cerremos por fuera”, lanzó Neme, tras escuchar estas palabras.

Para el conductor de Mucho Gusto fue inaceptable oír esto, por lo que recordó los casos de fraude en la institución.

“Se robaron toda la plata. Si me dicen que no hay plata para comprar el repuesto de un automóvil, de verdad que estamos en Haití o la República del Congo, ¿qué país es este?”, sentenció.

El alcalde Durán en tanto, expresó que “esto no es tan solo un problema de falta de recursos, sino que también de lentitud de procesos. Se daña un vehículo de carabineros y se demoran seis en arreglarlo”.