Entretención y Espectáculos

2022-05-15T11:04:30-04:00 15 Mayo, 2022, a las 11:04Publicado por: Daniela Ramírez

Sabrina Sosa postuló para ser familia de acogida, pero complejo tema le impide continuar el proceso

Sabrina Sosa postuló para ser familia de acogida, pero complejo tema le impide continuar el proceso
Instagram

Sabrina Sosa dio a conocer una especial noticia en el marco del mes de la Madre. En conversación con Página 7, la modelo reveló que postuló para ser familia de acogida.

La influencer, que hace poco participó en el estelar de Mega, El Retador, y quien también conduce el espacio Estilo Chic en Canal Vive!, contó detalles de su maternidad y el sueño que tiene de asumir el cuidado de un niño o niña que lo necesite.

“Mi maternidad es preciosa y trabajosa. No hay mamá que no esté cansada. Tiene sus momentos duros y momentos lindos. Siempre he sido agradecida de ser mamá, me hizo mejorar y crecer emocionalmente. Me gusta, es un desafío. Soy extranjera sin familia acá”, partió contando.

En esa misma línea, precisó que ha sido difícil, debido a que “de repente, es sin mucha red de apoyo y a veces se vuelve complicado el poder congeniar todo, de trabajar y salir con amigas, ser mamá y hacerlas todas. Lo que pude aprender es que ser mamá sin tu familia al lado, es difícil”.

Sabrina detalló que es ordenada con los tiempos en su trabajo y tiene una persona que la apoya en casa. “Además, trato de contar con su papá cuando él pueda. Son mis apoyos. No es muy amplio, pero de a poco. Las cosas se dan así”.

En cuanto a lo más difícil que atravesó en su maternidad, fue el tema de salud de su hijo Gaspar. “Tenía que estar 100% para él y toda mamá quiere que su hijo esté sano. Mi embarazo fue complicado, entonces el no ser mamá culposa es complicado”.

A reglón seguido, pensó “que era culpa mía, eso fue lo que más me costó y lo trabajé muchos años. Entender que una sigue siendo mujer, que alguien más lo puede cuidar y que puedes salir con tus amigas”.

Asimismo, agregó que el sueño es común en cualquier mamá, “pero nadie se muere de cansancio. Quiero tener en algún momento otro hijo, yo estoy soltera, entonces con calma. Si se da que tenga una pareja, claro que me gustaría, no me imagino con 5, pero con uno más sí”.

Sabrina Sosa postuló para ser familia de acogida

En la conversación, la comunicadora reveló que postuló para ser familia de acogida, pero que debido a su poca red de apoyo, no ha podido continuar con el proceso.

“Aún en estos tiempos, postulé para ser familia de acogida y ahí pude ver que me falta red de apoyo, porque es el punto que tengo de observación para mejorar en este tiempo”, contó.

La comunicadora contó que “si bien me las arreglo, en las sesiones pude ver que tengo poca red de apoyo. Si bien ahora me funcionó, es bueno poder ampliarla. Pero la maternidad es genial, por lo mismo quise postular al proyecto, me gusta cocinarles, hacer actividades con niños”.

Sabrina detalla que postuló sola. “Ahora cerramos el proceso porque me falta la red de apoyo, pero ya hice toda la primera parte, que fueron como tres meses. Tengo que avisar cuando tenga a las personas de mi red de apoyo. Yo estoy segura”.

Cuidado de su hijo

La modelo reconoce que es “muy celosa” de quien cuida de los niños, porque “creo que es una tarea de las mamás. Por lo mismo tardé como dos años en volver a trabajar, traté de buscar otros trabajos que no eran de lo mío para que pasara el tiempo y no tener que dejar a Gaspi con otra persona”.

Incluso, es enfática en señalar que “siento que hay trabajos que lo tiene que hacer la mamá, a veces pienso que ojalá la maternidad en un segundo hijo me tome distinta”.

Admiro un montón a las mujeres que están recién paridas y salen producidas. Yo no fui así, ni me peinaba, estaba a full con mi bebé y muy de casa. Cada mamá es distinta y a todas nos tocan distintos obstáculos”.

Finalmente, se mostró agradecida de convertirse en madre, “porque me enseñó muchas cosas y me doy cuenta de que me encanta. Cosas que no me había imaginado, cuando era más chica me veía como empresaria, y en la realidad busqué cosas distintas”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5