Una de las series noventeras más recordadas por la audiencia fue The Nanny (La niñera), en donde un entrañable y a la vez ácido mayordomo se ganó el corazón del público, interpretado por Daniel Davis.

Con seis temporadas, dicha ficción narraba la historia de la encantadora Fran Fine (Fran Drescher), quien por accidente se convierte en la cuidadora de tres niños de clase alta de New York.

Entre los personajes más destacados se encuentra Niles, el sirviente de la familia Sheffield, quien poco a poco comenzó a ganar pantalla.

En un inicio, el rol de Davis no era considerado como importante por la producción, pero gracias al desplante del actor, logró obtener notoriedad.

Debido a la reacción de los televidentes, los guionistas de The Nanny comenzaron a darle más escenas al mayordomo, incluso convirtiéndose determinante en algunos episodios de la serie.

Según afirmó el propio artista, entrar a esta ficción no fue para nada fácil, pues recordó que en el casting había varios colegas con mayor renombre que él, indicó el portal Milenio.

Aunque pese a las desventajas, finalmente pudo quedarse con su papel.

¿Qué fue del actor que dio vida a Niles en The Nanny?

Nacido en Arkansas, Estados Unidos, el 26 de noviembre de 1945, Daniel inició su carrera a los 11 años en el programa Bettys Lettle Rascals, aunque logró mayor fama en la década de los 70 cuando dio vida a Cornelius en El Planeta de los Simios, puntualizó Mag.

Tras su participación en The Nanny, Davis no logró trascender de la misma forma que con Niles, teniendo solo esporádicas apariciones en televisión como en Ugly Betty (2008) y en The Fran Drescher Tawk Show.

Con respecto a su presente, el actor de 76 años continúa trabajando en proyectos menores en diversas obras de teatro, consignó Infobae.

En tanto, sobre su  vida personal poco se sabe, ya que a diferencia de varios de sus colegas, el intérprete no tiene redes sociales.

La última vez en que apareció a nivel mundial fue en 2020, cuando participó en plena pandemia del reencuentro virtual del elenco de The Nanny, en donde se le vio con una cabellera blanca y su icónica sonrisa que aún es recordada por sus seguidores.