Entretención y Espectáculos

2022-05-13T11:42:19-04:00 13 Mayo, 2022, a las 11:42Publicado por: Juan Soto

Joven con Tourette que deslumbró en The Voice habló de su difícil niñez: "Tenía miedo al bullying"

Pedro Vial The Voice
CHV

Tiene solo 19 años y ya cautivó a Beto Cuevas con su voz. Se trata de Pedro Vial, joven de 19 años, que se presentó en The Voice y sorprendió contando que fue diagnosticado con síndrome de Tourette.

Cabe señalar que esta es una afección del sistema nervioso central, que provoca arranques involuntarios, tanto verbales como físicos. Eso no fue impedimento para que triunfara en las audiciones a ciegas.

“Nunca pensé que pudiera hacerlo, aún no lo creo, todo esto ha sido súper emocionante“, comentó Vial a Las Últimas Noticias, contando detalles de cómo es vivir con Tourette.

No digo palabras, pero sí tengo tics de ruidos que aparecen. También a veces el Tourette se expresa con movimientos bruscos de cabeza, hombros o espalda”, manifestó.

En este sentido, y tal como contó en el programa de CHV, el intérprete explicó cómo la música le ha servido para sobrellevar esta condición.

Participante Pedro Vial en The Voice

Captura CHV

“Cantando pocas veces se expresa (el Tourette). Yo creo que la música y cantar, lo que provocan en mí es salir un poco del mundo real. Es como si abocara toda la energía que tengo solo para cantar y hacer música”, señaló.

Pedro indicó que al momento de pararse en el escenario y cantar “estoy procesando la música, viendo a la gente, sintiendo lo que digo, entonces mi cuerpo como que no da espacio a lo otro“, dice.

Pedro Vial y su difícil niñez

Si bien Pedro dejó en claro que no busca inspirar lástima o dramatizar, confiesa que su niñez no fue la más fácil, producto del Tourette.

“Fue difícil en el colegio. Hacía sonidos y movimientos que no controlaba mucho. Me daba vergüenza, tenía miedo al bullying, que me molestaran en el recreo me aterraba mucho”, afirmó.

Pedro Vial The Voice

CHV

“Muchas veces tuve crisis de preguntarme por qué a mí. En mi niñez era espantoso, porque hacía muchos ruidos, en las pruebas era terrible. Me mandaban a hacer pruebas a otras salas. Solo”, contó al citado medio.

Sin embargo, asegura que dejó de ver al Tourette como un enemigo: “Decidí tomarlo como mi mejor amigo. Mal que mal, ha estado junto a mí desde siempre. Es parte de mí y creo que me ha sumado mucho”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5