El pasado domingo, Zagala Salazar perdió el trono en la categoría de baile en El Retador, siendo sus ‘verdugos’ Camila Benavides y Felipe Román, quienes se lucieron con una salsa y una bachata.

“Conozco a Zagala hace muchos años, sé que es campeona mundial, conozco su nivel, su trayectoria. Era un gran desafío sacarla del trono, pero lo logramos”, comenta Benavides a Página 7 sobre este triunfo.

La exparticipante de Rojo incluso reconoce que “nunca pensamos que íbamos a ganar un capítulo, porque cuando nos explicaron el formato, se veía muy difícil. Pero trabajamos duro, tuvimos muchos ensayos y lo logramos”.

Cabe señalar que en la última presentación, Benavides realizó un topless, algo que sorprendió al jurado, al público presente en el estudio y también a los televidentes.

“Me daba cosa quedar en topless, porque no lo había hecho nunca y yo la verdad soy bien tímida. Pero con la danza me transformo, entro en un personaje y no soy yo, porque en la vida real soy muy tímida”, admite.

Respecto a cómo prepararon este momento para que no fallara nada, Camila señala que “ensayamos mucho cómo sacar una ropa, de qué forma era más rápido y más cómodo. Ensayamos mucho con el vestuario”.

Asimismo, la joven intérprete indica que “preferimos que yo quedara en topless, porque la gente no se lo iba a esperar, era más sorpresivo, más impactante, porque casi siempre es el varón el que queda con menos ropa. Quisimos hacerlo al revés y resultó“.

La bailarina también se refirió al fiato que tiene con su partner en el programa de Mega. “Es un amigo de hace muchos años. Ya he trabajado con él haciendo trucos, lifts, que es lo que me gusta hacer: show espectáculo”.

Camila Benavides y su visión de Polino: “Es más ‘brígido'”

Respecto a los comentarios que recibió del jurado, quedó conforme, aunque no esconde su temor por las evaluaciones de Marcelo Polino.

Le tenemos un poco más de temor, porque es más ‘brígido’. Pero respetamos sus opiniones y vamos a trabajar en todo lo que nos diga para seguir creciendo”, afirma.

Por último, se refiere a cuáles son planes en la danza. “Uno de mis sueños es agrandar mi academia de baile (ubicada en Temuco), porque el techo es un poco bajo, entonces no puedo practicar muchos trucos o lifts”, manifiesta.

Eso sí, plantea que, por ahora, no pretende retirarse de El Retador con el dinero: “De primera instancia, nosotros queremos mostrarnos al público, que nos conozcan, desafiarnos, crecer, avanzar. Así que por el momento no tenemos de opción retirarnos con el dinero, queremos seguir dándolo todo”, sentencia.