Esta semana se confirmó que el holding Disney’s Onyx Collective aprobó la realización de una docu-serie llamada Gigante, que contará con la participación de don Francisco. Esta abordará la historia de los latinos en Estados Unidos a través de pasajes del programa Sábado Gigante.

Según consignó el sitio Deadline, el objetivo central de la producción es mostrar diversos hitos de la comunidad latina en el país, desde su masificación en la década de los 60 en Miami.

Por lo mismo, repasarán más de 53 años del programa conducido por Mario Kreutzberger, considerando las entrevistas más destacadas del popular espacio televisivo.

El vicepresidente de no ficción de Onyx, Jihan Robinson, explicó que existe también una intención de analizar cómo la comunidad latina forjó un capital cultural relevante en Norteamérica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Don Francisco (@donfranciscotv)

Don Francisco llega al streaming de la mano de Sábado Gigante

“Don Francisco y este programa jugaron un papel sumamente importante en la vida de la comunidad latina, y han dejado un impacto duradero en este país”, indicó Robinson.

Además, añadió que están “encantados de que haya encontrado un hogar con Onyx y de continuar con el legado de Sábado Gigante“.

El proyecto Gigante será transmitido en distintas plataformas de streaming: Hulu para Estados Unidos, Disney Plus en Europa y Star Plus para Latinoamérica (incluido Chile).

“Estoy más que feliz de tener la oportunidad de contar la historia con este increíble equipo. Estoy muy agradecido con Onyx por ayudarnos a llevar nuestro programa a una audiencia completamente nueva“, destacó Mario Kreutzberger.