Entretención y Espectáculos

2022-05-13T12:02:58-04:00 13 Mayo, 2022, a las 12:02Publicado por: Daniela Ramírez

Cristián de la Fuente lanzó duros dardos a Boric por manejo de delincuencia: “2 meses y vamos peor”

Cristián de la Fuente lanzó duros dardos a Boric por manejo de la delincuencia: “Dos meses y vamos peor”
Instagram

Cristián de la Fuente ha sido uno de los críticos contra la delincuencia y las medidas que se han realizado para erradicarla. Incluso, mira con recelo lo que ha hecho el gobierno de Gabriel Boric al respecto.

Recordemos que el actor sufrió una violenta encerrona hace unos meses, que terminó con su hija Laura, baleada en una de sus piernas.

Es por esto que ha alzado la voz para exigir medidas concretas para erradicar los delitos. En conversación con ADN, tuvo un duro análisis de lo que ha hecho el jefe de Estado.

“La delincuencia está desatada, punto. Vemos como llegan delincuentes a una tienda de ropa disparando al aire. Delinquir sale barato, porque las penas son muy bajas en comparación al daño que se hace”, partió señalando.

A modo de ejemplo, expuso el caso del matrimonio asesinado Luchsinger-Mackay. “Cuando tú ves que el asesino de un matrimonio en el sur, que los quemó vivos, tiene derecho a salir los domingos, piensas ‘no es tan grave matar a alguien’”.

A renglón seguido, recalcó que “no es como si yo mato a alguien en Estados Unidos, donde tengo presidio perpetuo o pena de muerte. Acá está desatado, si no se hacen cosas, si no damos pasos, no vamos a avanzar. Quedándonos inmóviles no vamos a avanzar”.

Visión de Cristián de la Fuente sobre gobierno de Boric

El comunicador fue consultado sobre la administración del actual mandatario, indicando que “esto se viene arrastrando desde el gobierno anterior. Pero cuando tú vas a entrar a un gobierno, sabes el gobierno al que vas a entrar. Ellos sabían a lo que venían y tienen que tener un plan para actuar frente a esto”.

En ese sentido, cuestionó el manejo que ha tenido Boric. “Es fácil decir ‘sí, viene del gobierno anterior’, pero tú fuiste candidato el gobierno anterior. Cuando tú fuiste candidato, sabías a lo que venías. Y la delincuencia venía en alza. No es que entré y me di cuenta”.

“Todos sabíamos que el país que entregó Piñera no fue en sus mejores condiciones. El país no estaba bien, entonces tienes que entrar con una agenda para recuperar un país, no puede ser que sea tan lenta”, expuso.

Finalmente, recalcó que “esto no es de derecha o izquierda, es que hay que actuar. La pega era dura para cualquier presidente, pero había que llegar con un plan, no solo con ganas. Llevamos dos meses y vamos peor. Y se han dado cosas que van en contra de la lógica”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5