Este jueves, Televisión Nacional (TVN) anunció que Alfredo Ramírez, asumirá a partir de este jueves el cargo de Director ejecutivo del canal.

A través de un comunicado, la señal informó que tras “la sesión ordinaria N°644”, la directiva de la estación decidió que el periodista sería quien dirigiría la junta.

“Alfredo es periodista de la Universidad Gabriela Mistral, y comenzó su carrera como reportero y luego editor de Canal 13, posteriormente en septiembre de 2013 emigró a Mega como editor General de Ahora Noticias“, expresaron sobre el currículum del profesional.

Asimismo, informaron que “en febrero de 2015, retornó a Canal 13 como subdirector de Prensa y luego como subdirector de Programación”.

En tanto, manifestaron que fue en 2019 cuando llegó a TVN y asumió como “director de Contenidos y Formatos de Prensa, y un año después asumió como Director de Prensa”.

Cabe señalar, que desde febrero de este año, Ramírez se desempeñaba como director ejecutivo interino, luego de que Francisco Guijón, presentara su renuncia al cargo.

Alfredo Ramírez se suma a otros nombres

Cabe mencionar, que la designación de Alfredo Ramírez Leigh, se suma al nombramiento del periodista Rodrigo Cid como miembro del directorio, que causó una serie de reacciones.

Al mismo tiempo, el nuevo director ejecutivo compartirá con la también periodista Andrea Fresard en el cargo de presidenta de la mesa directiva de la señal estatal.