Entretención y Espectáculos

2022-05-11T13:15:56-04:00 11 Mayo, 2022, a las 13:15Publicado por: Juan Soto

¿No imitará más a Amy Winehouse? Francia Valdés y la "desafiante" razón por la que entró a The Voice

Cedida | Instagram
Cedida | Instagram

Francia Valdés, quien ganó popularidad en Mi Nombre Es, sorprendió la noche del lunes al presentarse en The Voice Chile. La intérprete conquistó a los coaches con su “vozarrón”, como manifestó Camila Gallardo.

Tras la respectiva deliberación, la mujer que hace más de 10 años interpreta a Amy Winehouse, decidió optar por Beto Cuevas como su mentor en el programa de CHV.

Tenía en mente Yuri o Beto, pero particularmente ese día me desperté pensando en Beto”, dice entre risas Valdés a Página 7.

¿El motivo de su elección? “Es tremendo artista, un ícono musical nacional. Me gusta que ha sido siempre muy consecuente con su música, su vida; es súper culto y me encantaría aprender de él. Le tengo demasiada admiración y es un honor estar con él”, agrega.

De todas formas, la intérprete reconoció haber estado nerviosa, previo a su presentación: “El miedo a que no se den vuelta (los coaches) siempre está, pero igual me tenía harta fe, porque había estudiado y practicado mucho”, comenta.

Respecto a su motivación para presentarse, Francia añade que tenía que ver con que “la gente conociera mi voz, que escuchara a Francia Valdés, que conocieran la voz que hay detrás de Amy Winhouse“.

Tributo a Amy Winehouse y programas de imitadores

Francia afirma que sigue realizando el tributo a Amy Winehouse con el que ganó popularidad en TV, pero con el paso del tiempo, indica que “ya no es tan desafiante”, entregando sus razones.

Francia Valdés Amy Winehouse

Cédida a Página 7

“Amy dejó poco repertorio, entonces se hace un poco repetitivo. The Voice era algo nuevo, único. La exposición es súper distinta, porque no estoy detrás de un disfraz”, cuenta.

La joven cantante también analiza la proliferación de programas de imitadores en el último tiempo, como Yo Soy, El Retador, The Covers y Strarstruck.

“Son importantes, porque genera una plataforma de trabajo, por ese lado es muy bueno. Pero no se ha hecho un descanso y existe poca oportunidad para la música original y las voces nuevas“, manifiesta la mujer, que en 2013 grabó su primer disco, ‘Mi verdad’.

Valdés admite que ha estado un poco “estancada” en cuanto a sacar música propia, en donde en 2018 lanzó su último single, titulado ‘Mi propia luz’.

Ahora estoy trabajando en composiciones nuevas, buscando un estilo que me represente al 100% y vamos por muy buen camino. Estoy disfrutando el programa”, sentencia Francia, que ya prepara su participación en la segunda etapa de The Voice.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5