Claudio Palma decidió dejar los relatos del fútbol chileno, para iniciar una nueva etapa en su vida.

En conversación con La Hora, el ‘Negro’ confesó que planea ponerle fin a su carrera en diciembre de este año.

“Yo creo que este va a ser mi último año relatando el fútbol chileno, he pensado terminar en diciembre, lo tengo casi decidido. Ahora bien, ojalá esté con la selección una clasificatoria más”, lanzó Palma.

El profesional lleva más de 30 años trabajando, por lo que no ha parado de estar en las coberturas deportivas los fines de semana.

“Quiero desarrollar otras cosas, estoy viendo un complejo de canchas de paddle y pretendo estar más tiempo con la familia. Desde 1987 que llevo trabajando los fines de semana. A mí me encanta relatar, pero después llega un minuto donde quiero un fin de semana libre”, expresó.

Claudio Palma se convirtió en la icónica voz del balompié criollo, pasando por los extintos Sky y CDF, con transmisiones en Canal 13 y CHV, hasta consolidarse en TNT Sports.

Viendo su carrera, el ‘Negro’ confesó que está en ‘paz’ con esta decisión: “Con tranquilidad y agradecido de haber sacado adelante una familia y haber cumplido todos mis sueños. Creo que lo vivido en la pega ha superado con creces lo que yo soñé en algún momento de mi vida”.

Ahora bien, pese a que el relator se alejará del fútbol chileno, aún espera seguir cubriendo a la ‘Roja’, sobre todo si eventualmente se llega a Catar 2022: “Sería espectacular, sería la última parte de la ‘Generación Dorada’. Se cerraría un ciclo”.