Entretención y Espectáculos

2022-05-10T18:00:08-04:00 10 Mayo, 2022, a las 18:00Publicado por: Javiera Iribarren

Claudia di Girolamo y rumor que circuló sobre ser ministra de Cultura: "No es algo que me interese"

Claudia di Girolamo y rumor que circuló sobre ser ministra de Cultura:
TVN

Claudia di Girolamo se refirió a los rumores que circularon hace unos meses, sobre la posibilidad de ser ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con la llegada del gobierno de Gabriel Boric.

En conversación con la revista Ya, la actriz descartó de forma tajante esta idea, asegurando que tampoco se ha imaginado en asumir una labor pública de este tipo.

“Absolutamente no. No tengo las capacidades ni la experiencia como para asumir un rol como ese. No es algo que me interese”, afirmó.

Eso sí, Claudia aclaró que sí es de su interés “trabajar en las bases, en la formación de las personas que se van a dedicar al teatro”, como en “los colegios, liceos y escuelas”.

Claudia di Girolamo y su reflexión sobre la vejez

Durante la entrevista, la actriz reflexionó sobre el “espacio simbólico” que tiene la vejez.

Yo ya estoy en la tercera edad, y veo también cómo en las producciones existe cierto rechazo a tratar esos temas. La medicina y la ciencia apuntan a vivir casi eternamente, y vivir bien”, partió señalando.

“Por un lado, nos obligan a vivir mucho tiempo, pero por otro nos relegan, nos apartan. Me encantaría poder hablar de ese tema. Con sentido del humor y todo lo que quieras, pero produce dolor en muchas personas sentir que uno está siendo relegada en su oficio“, agregó.

Di Girolamo destacó que esto no ocurre con los cineastas, pues “pueden dirigir una película teniendo 100 años”; como tampoco en la literatura, ya que “mientras más años de experiencia tenga un escritor, más se valora”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5