Entretención y Espectáculos

2022-05-09T21:29:20-04:00 09 Mayo, 2022, a las 21:29Publicado por: Valentina Pizarro

La reacción de Neme por licencia negada a hombre en silla de ruedas: "Una humillación gigantesca"

José Antonio Neme indignado MG
Captura

Este lunes, en Mucho Gusto, presentaron la historia de María y Luis, un matrimonio que lleva 45 años juntos, y que desde 2020 han tenido problemas para recibir el pago de una licencia.

Luis sufrió un accidente cerebrovascular en 2019, que lo dejó en silla de ruedas y con el lado izquierdo inmovilizado, por lo que no está en condiciones de seguir trabajando. Sin embargo, su licencia fue rechazada.

A él le dio el infarto y no fue por culpa de él. Por eso lo están castigando, lo están condenando, porque la licencia no se la quieren pagar”, contó María.

Desde enero de 2021 que se les ha negado el pago de la licencia, aludiendo a que Luis se mantiene con “reposo injustificado”.

“Él no puede trabajar bajo ninguna circunstancia, porque es dependiente de terceros. Yo tengo que darle la comida, usa pañales todos los días. Él es una persona que depende de otros”, aseguró la esposa del afectado.

Además, contó que con las pequeñas pensiones que reciben, deben elegir entre pagar la luz o el agua y que “en estos momentos prefiero pagar el agua porque la necesito para nosotros, para él mismo. Y la deuda de luz está en $288 mil”.

Captura

Captura

La indignación de José Antonio Neme

Luego de escuchar la historia, José Antonio Neme, animador del matinal de Mega, se mostró indignado con la injusticia del caso.

“Esto es más allá que una licencia, un documento e incluso la burocracia, que estoy de acuerdo, que muchas veces distorsiona la efectividad de los trámites, pero dónde se ha visto que haya que llevar al enfermo en pañales, en una silla de ruedas a una oficina para que lo vean. Qué es esto, por Dios”, dijo.

“Eso es lo que no logro entender con el tema de las licencias médicas, o sea, parten de la base de que todos los pacientes están mintiendo, y tiran licencia para ir un fin de semana, no sé dónde, entonces hay que demostrar que uno está enfermo y que hay una patología”, continuó.

“Pero cuando ya llegamos a este tipo de casos me parece que hay una humillación gigantesca. El hombre está en una silla de ruedas con parte de su cuerpo inmovilizado, no tiene reacción nerviosa y dicen que no le pagan la licencia desde enero del año pasado porque no está justificado el reposo a una persona que no se puede mover y que usa pañales”, finalizó molesto.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5