El año pasado Chyno Miranda, integrante del dúo de música Chyno y Nacho, se despidió del público tras contagiarse de COVID-19 y enfrentar un complejo estado de salud producto del virus.

Todo comenzó en septiembre de 2020, luego de permanecer 4 semanas internado por coronavirus, cuando el cantante fue diagnosticado con una neuropatía periférica.

Se trata de una patología que es consecuencia del daño a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal (nervios periféricos). A menudo causa debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies.

A la fecha, cerca de 8 meses desde su comunicado oficial, su esposa Natasha Araos y su manager solo han manifestado que se encuentra en recuperación, pero se desconocen más detalles de la salud del artista.

Entrenador de Chryno Miranda rompió el silencio

En entrevista con el programa Chisme, no like, Juan Cortés, entrenador personal del reguetonero y quien lo conoce hace más de 20 años, rompió el silencio sobre esta situación.

Cuando comenzaron los efectos fuertes de su enfermedad, él se puso muy delgado. En ese momento, estaba planeando una serie de conciertos con Nacho, cuando empeoró”, sostuvo y precisó que esta fue la razón por la que lo contactaron.

Cortés puntualizó que el artista sufrió una drástica pérdida de grasa y musculatura, que lo llevó de pesar 80 a 69 kilos.

La prioridad era que él volviera a subir de peso, quería mejorar su contextura, pero por su condición no se pudo”, dijo.

Pero el hombre fue más allá, apuntando que desde noviembre Chyno se encuentra aislado en un departamento en Venezuela, donde está en tratamiento.

“La neuropatía le generó un dolor horrible en sus pies. Tampoco podía entablar una conversación. Es una enfermedad incurable. Él no se va a recuperar, pero podría mejorar su vida siempre y cuando fuera bien tratada”, concluyó.