El animador Eduardo de la Iglesia relató una experiencia que tuvo con su fallecida madre, durante la reciente edición del programa Hola Chile de La Red.

Tras escuchar el relato de las invitadas al panel, el actor habló de su progenitora, quien murió cuando él tenía 7 años.

“De mi mamá recuerdo su alegría y que cocinaba muy rico (…) Siempre le cuento a la Juli (Vial), que si bien ella no está acá (en el plano terrenal), está igual conmigo“, aseguró.

En este contexto, De la Iglesia contó que incluso sintió su presencia hace unos días. “Me ayudó mucho a que los niños durmieran de corrido cuando estuve enfermo, entonces está súper presente”, relató.

Según recordó el animador, en aquella ocasión se sentía muy mal. “Fue una friega con el carnet más o menos que me pegué hace un par de semanas, y necesitaba poder descansar y dormir“, recordó.

“La Pame (su esposa) está con Beltrán, que tiene 5 meses, entonces tiene mucho trabajo. Pedro se despierta harto, va a cumplir 4 años. Todas las noches me llama“, comentó.

Eduardo de la Iglesia habló de su madre en Hola Chile
Captura La Red

“Yo estaba pal’ ajo, y de repente abro los ojos, y eran las 8 de la mañana. Le digo a la Pame: ‘¿Pasó de largo (durmiendo)?’, y ella me responde: ‘Sí'”, agregó.

Dicha situación le hizo sentido, y lo vinculó con la presencia de su madre. “Sentí que mi vieja nos vino a ayudar. Entonces está súper presente”, concluyó el animador.

Cabe señalar que la madre de Eduardo de la Iglesia murió en un accidente de tránsito, cuando tenía 31 años. Mucho tiempo después su padre inició una relación con otra persona.

“Es una historia bien difícil, pero a pesar de eso, hoy que soy padre y ha pasado el tiempo, he aprendido a moderar lo que yo pensaba de esa persona, y he valorado que haya estado ahí“, concluyó, sin ahondar en el tema.