Un tenso momento se vivió este domingo en Tolerancia Cero, luego que Daniel Matamala tuviera un cruce con Sergio Pérez.

Pérez es el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, por lo que se refirió al paro de camioneros vivido hace unos días en el país.

Durante la entrevista, Matamala le preguntó directamente al líder del gremio por los bloqueos en las rutas.

El presidente de la CNTC fue enfático en decir que “nosotros lo que hacíamos era detenernos en la berma, se estrangula la carretera, pero ninguno de nuestros colegas bloquea la carretera”.

El periodista refutó el comentario diciendo que al final eran sus conductores los que decidían quién pasaba y quién no por las carreteras.

“Si nosotros andamos arriba de los camiones, esa es nuestra herramienta de trabajo, entonces nos vamos a detener, si es necesario, en las bermas de las carreteras de Chile”, afirmó Pérez.

Matamala en tanto, respondió que “ni en este paro ni en los anteriores ustedes se han puesto en la berma. Han bloqueado parcial o totalmente el tránsito por carretera y eso es algo ilegal. En eso me imagino que estamos de acuerdo. Se está violando una ley”.

Sergio Pérez no respondió el punto, pero sí aprovechó de hacerle una especial invitación al conductor de Tolerancia Cero.

“Hagamos una cosa. Yo lo invito, yo me subo arriba de un camión y vamos por la noche a transitar por la Macrozona sur, a ver si usted se atreve a viajar conmigo en esa región donde nos balean y nos quieren matar”, lanzó.

“Tiene toda la razón en exigir seguridad para los conductores y trabajadores, en eso estamos absolutamente de acuerdo, solamente estoy haciendo el punto de que, al bloquear una carretera como protesta, se está violando la ley”, contestó Matamala.

Al final, Pérez cerró este cruce argumentando a que a la fecha, ninguno de los camioneros ha bloqueado las calles, ya que, según él, se ha permitido el paso de los otros conductores.