En Zona de estrellas comentaron la caricatura de Kenita Larraín que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social usó para una campaña.

La periodista Cecilia Gutiérrez detalló en el espacio que “pensamos que ya habíamos visto a Kenita en todas sus facetas. Kenita Larraín meme, Kenita Larraín rostro de televisión, cantante”.

“Y ahora es usada como rostro o caricatura de una campaña del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y miren quién está ahí: nuestra Kenita en silla de ruedas”, detalló.

Según informó Glamorama, la infografía de la cartera mostraba a la exparticipante de El discípulo del chef como cuando llegó al aeropuerto en 2005.

Recordemos que en dicha oportunidad, la numeróloga fue captada en silla de ruedas y con lesiones tras un accidente que sufrió en Costa Rica, cuando era pareja de Marcelo Chino Ríos.

Infografía con caricatura de Kenita Larraín
Ministerio del Trabajo

Reacción de Kenita Larraín a caricatura

El también panelista de Zona de estrellas, Manu González, contó que se contactó con Kenita Larraín para contarte y pedirle sus impresiones.

“A las 15:41 de la tarde le mando la primera fotografía que hemos visto. Y le digo ‘María Eugenia, mira. Esta es la imagen que utiliza el Ministerio’”, detalló el periodista en el programa.

Según contó, ella le respondió a los breves minutos y le dijo: “‘¡No! Dime que esto es broma’, y yo le digo ‘no poh, no es broma. Si esa es la cuenta oficial del Ministerio. Puedes entrar directamente’”.

Posteriormente, ella le envió un audio donde decía: “No te puedo creer. Estoy en Estados Unidos (…) No me lo puedo creer, ¿realmente es para tanto? Luego van a decir que yo, que tal… Yo no tenía idea”.

“No sabía nada. Me estoy merendando, o sea tomándome mis onces con esta noticia”, cerró Kenita Larraín.

Cabe destacar que la imagen se viralizó y posteriormente fue bajada de redes sociales del Ministerio.

Según The Clinic, lo anterior se debió a una instrucción de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), luego de que algunos funcionarios la encontraran “insultante”.