Cuando tenía solo 8 años, la mexicana Ana Paulina Cáceres interpretó a la inolvidable “Polita” Valle de la Rionda, en la teleserie Vivan los Niños de Televisa.

En dicha producción, en la que también participaron otras recordadas estrellas como Danna Paola, Natalia Juárez y Daniela Aedo (Carita de Ángel), Cáceres dio vida a una de las alumnas más tiernas de la escuela Patria Unida.

Con su cintillo de corazón e infaltable torta de jamón, Polita quedó en el inconsciente de los seguidores de la teleserie estrenada hace 20 años, y transmitida en nuestro país por Mega.

Polita de Vivan los niños
Vivan los niños | Televisa

Sin embargo, tras su rol en Vivan los niños, Cáceres decidió alejarse de la televisión, y no fue hasta 2017 cuando comenzó a alcanzar gran popularidad en redes sociales.

Tras haber vivido un tiempo en Ciudad de México, la joven de hoy 27 años optó por mudarse a Cancún, donde trabaja y demuestra todas sus habilidades como influencer.

Asimismo, se desempeña como Health coach (asesora de salud) y emprendedora, sumando más de 170 mil seguidores en Instagram.

Con respecto a su vida amorosa, el sitio de Televisa destaca que la joven vive con su pareja, con quien mantiene una relación estable en la ciudad costera.

El cambio físico de Ana Paulina Cáceres

Durante su adolescencia, la intérprete sufrió un trastorno alimenticio que logró vencer, y por el cual decidió hacer un cambio radical en su vida.

“Siempre he tendido a subir de peso fácilmente, actualmente cuido mucho mi alimentación y hago ejercicio justo para no subir, ya que en un descuido puedo ganar kilos muy fácilmente”, señaló en entrevista con TVNotas en 2020.

En este contexto, reveló que padeció de “Atracones de comida”. “Es un trastorno en el que no puedes dejar de comer, aunque tú te sientas lleno, vomitando, te duela la panza, la cabeza, pero tú no puedes parar de comer“, detalló.

Considerando que pesaba 25 kilos más de lo recomendable para su edad, la joven decidió hacer un cambio en sus habitos alimenticios, y comenzar a estudiar sobre prácticas saludables.

De ese modo, un año después de su diagnóstico, consiguió llegar a su peso ideal. “De hecho, cuando regresé a Cancún y mi mamá o hermana querían comer pizza, yo me ponía a llorar porque no quería hacerlo, ellas son súper delgadas, aquí la Polita de la casa soy yo“, añadió entre risas.

“Actualmente, como de lunes a viernes súper sano y los fines de semana me puedo dar un gusto”, contó la mexicana.

Actriz de Polita de “Vivan los niños” sufrió bullying en la escuela

Producto de su sobrepeso, la joven recordó que en la escuela fue víctima de bullying por parte de sus compañeros, quienes se burlaban de ella por ser “gordita”.

No obstante, reconoció que tomó esa cruda etapa de su vida, y la compartió para ayudar a quienes puedan estar atrevesando por una situación similar.

“Lo hago mediante este programa de YouTube donde hablo de autoestima, de las creencias limitantes y de cómo al final del día es uno quien se cuenta esas historias y se pone los límites“, valoró.

Finalmente, destacó que es fundamental aceptarse tal cual eres, “amarte a ti misma y cuidarte por ti, no por lo que digan los demás”.