La exparticipante de La Granja, Eileen Aguilar, aparecerá este jueves en El día menos pensado, regresando a la TV tras años ausente.

Lo anterior, luego de que hace más de una década dejara la animación del espacio infantil de Canal 13, Cubox, el cual condujo por cinco años y le entregó las herramientas necesarias para desenvolverse en el medio.

Eso sí, Eileen es de profesión actriz, motivo por el que esta noche será parte del nuevo episodio del programa de Carlos Pinto en TVN.

En conversación exclusiva con Página 7, la exchica reality entregó detalles de cómo se generó su llegada a El día menos pensado.

“Me llamaron desde la productora porque estaba en la base de datos, y me ofrecieron un papel que calzaba conmigo. Entré y todo fue súper nuevo”, señaló.

Sobre el nuevo desafío actoral, la intérprete sostuvo que debía “ser lo más cotidiano y lo menos teatral posible. Fue excelente porque es algo nuevo, ligado al misterio, y también porque son historias extrañas, de hechos paranormales”.

El paso de la exparticipante de La Granja en El día menos pensado

Eileen interpretará a la amiga de la protagonista de la historia, quien será clave para que ella vislumbre el suceso que está viviendo, y al cual no le encuentra explicación.

“Es un rol más de acompañar a quien está enfrentando esta situación extraña. Es una historia bastante misteriosa, que da para pensar”, dijo entre risas.

A su vez, solo tuvo elogios para el equipo detrás del programa de TVN. “Yo había estado más ligada a la animación que a la actuación, entonces con equipos audiovisuales he trabajado bastante, pero puntualmente este, fue una grata experiencia”, comentó.

Y añadió: “Desde la persona de vestuario, dirección, el mismo Carlos Pinto, todo fue maravilloso. Hay un buen trato, el ambiente es acogedor. Al final eso hace que tu actuación o el nivel de todo sea mejor”.

El presente de Eileen Aguilar

En específico, la actriz está dedicada a conducir programas de circuito cerrado y a dictar clases de habilidades socioemocionales. Esto último a través de su formación artística.

“Hablamos del diálogo interno, cómo traducirlo al cuerpo, y de una manera muy transversal, porque trabajo desde los choferes del Transantiago, hasta con empresas. Es muy bonito porque ha sido un aprendizaje para mí, he tenido una muy buena recepción y creo que a todos nos hace falta”, señaló.

Dicha actividad, la retomó presencial hace algunos meses, motivo por el que la exparticipante de La Granja dejó Concón para regresar a Santiago con sus proyectos.

Consultada sobre qué la llevó a tomar la decisión de volver a la región Metropolitana, Aguilar sostuvo: “Soy citadina, todos dicen que es bacán vivir en la playa, pero a mí me gusta andar en metro, bajarme y tomarme un café, y aparte están mis amigos, el trabajo”.

Finalmente, Eileen manifestó que no descarta regresar de manera estable a la televisión, y que incluso tiene algo en carpeta.

“No hay nada formal, pero estoy en un proyecto que está en el horno porque hicimos un viaje a México, un programa cultural que se está editando. Eso reafirma que me gusta la televisión, porque es una especie de reality. Conocimos muchas partes desde un lado experimental, más allá del dato histórico”, adelantó.